ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Busqueda De Vectores


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

Método de búsqueda de Vectores

Los métodos de búsqueda nos permiten recuperar información de un vector o un archivo, que contenga una lista de datos. Por ejemplo se puede obtener el nombre y el número telefónico de nuestra agenda de contactos o la nota obtenida por un alumno en la lista de un curso.

Cuando se realizan búsquedas sobre vectores, se desea es encontrar la posición que ocupa el elemento buscado dentro de la lista de elementos que contiene el vector. Para la búsqueda de información en archivos es necesario realizar la búsqueda a partir de un campo clave dentro del archivo.

Existen diferentes métodos de búsqueda y se puede determinar con cual método trabajar dependiendo de la cantidad de elementos que existan en el vector o la organización de dichos elementos.

A continuación para determinar si un elemento pertenece a un conjunto de elementos e indicar su posición dentro de un vector, utilizaremos los métodos de búsqueda secuencial (lineal) y búsqueda binaria.

Búsqueda secuencial o lineal

El método más sencillo de buscar un elemento en un vector, en este método se recorre el vector desde el primer elemento hasta el último, comparando cada elemento del vector con el valor buscado, hasta que se encuentre el elemento o se llegue al final del vector. Este método es recomendado para realizar búsquedas con pocos datos. La búsqueda secuencial no requiere ningún registro por parte del vector por consiguiente no requiere que el vector esté ordenado.

Algoritmo búsqueda_secuencial

Tipo array [1..N] de entero: vector

var: vector: X

Entero: i,t.

inicio

desde i ← 1 hasta N hacer

leer(X[i])

fin_desde

escribir(‘Introduzca el elemento a buscar: ‘)

leer(t)

desde i ← 1 hasta N hacer

si (X[i] = t) entonces

escribir (‘Elemento encontrado en la posición ‘,i)

fin_si

fin_desde

fin.

Búsqueda binaria

Este método es una técnica eficaz para realizar búsquedas en vectores o archivos que contengan un mayor número de datos. Este método divide el vector en mitades de manera sucesiva hasta que encuentra el dato buscado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com