ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Agil David Tapia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE

La Ingeniería de Software es una disciplina de la informática relativamente joven, cuya meta es el desarrollo costeable de sistemas de software, se centra en los métodos, herramientas y procedimientos para establecer un control en el desarrollo del software y resolver problemas de cualquier tipo.

La ingeniería de software se basa en las ciencias básicas como las matemáticas y la ciencia de la computación para construir software, esto tendiendo en cuenta que el objetivo primordial de un software es encontrar una solución optima y sencilla a los problemas que se presenten en este ámbito. Gracias a esto se accede a realizar y construir software de una muy buena calidad de forma que sea productiva y así evitar errores humanos que sean posibles.

La frecuencia de utilizar y clocar por obra la Ingeniería de Software, se utiliza cada día mas en esta área, es mas frecuente y desde ya se merece el rotulo de una nueva Ingeniería, esto indica que cualquier profesional de esta ingeniería adoptan un enfoque sistemático y organizado al momento de desempeñarse en su trabajo, ya que es la forma mas efectiva de producir software de alta calidad.

El software debe poseer una calidad bastante alta, para poder realizar tareas que sea eficaces para que el cliente se sienta bastante convencido y identificado con su producto adquirido, este debe estar al tanto para adaptarse a cualquier campo de trabajo, esto con el fin de evitar fallos, errores, problemas con el sistema.

Cabe resaltar que debido al gran aporte de la Ingeniería y debido a la gran cantidad de herramientas, métodos y técnicas que tiene disponibles, han ayudado a aplicar efectivamente aplicaciones de software que ayudan a resolver problemas informáticos de la vida diaria, y debemos darle gracias por lograr avances tecnológicos que nos ayudan a crecer tecnológicamente.

Por: David Enrique Tapia Verbel – 10117117

VI Semestre Sistemas de Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com