ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microcontroladores


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Un cascodo es un arreglo de dispositivos electrónicos de tal manera que se combinen dos etapas de amplificación para que, de esa manera, se obtenga una mayor ganancia. El amplificador cascodo se caracteriza por poseer una alta impedancia de salida mientras que las resistencias asociadas son de valores (relativamente) bajos. Esto permite que el amplificador posea estabilidad y, además, un ancho de banda elevado.

Amplificador Cascode

Obtener una ganancia de corriente y una ganancia de tensión.- Obtener una respuesta alta de frecuencia.

MARCO TEORICO

Un amplificador es aquel dispositivo que magnifica la amplitud de un fenómeno, en este caso magnifica la amplitud de una señal ondulatoria de entrada. Cascode o cascodo es una técnica universal para mejorar un circuito donde intervienen transistores BC147B. Este transistor posee muchos transistores similares, uno de ellos podría ser el transistor BC547B.En circuitos modernos el Cascode se construye solo con 2 transistores, uno funcionando como emisor común o fuente común y el otro funcionando como base común o puerta común. El Cascode mejora el aislamiento de la entrada-salida y esto elimina el efecto molinero que, a su vez, contribuye a una anchura de banda más alta. Este amplificador posee dos fuentes de alimentación (como se nota en la gráfica) con una tierra en común.

FUNCIONAMIENTO

Primero debemos verificar que el osciloscopio este bien calibrado y saber que amplitud tiene la onda que emite el generador. Luego colocamos la sonda que está conectada al generador a la entrada del amplificador y debemos observar la atenuación de la onda en elC2=100µF. Debemos usar dos fuentes de 12V cada una. La salida de la señal se observa en el colector del Q2 y podrá ser controlada por la perilla del potenciómetro. Para observar la salida es necesario colocar la sonda conectada al osciloscopio en el colector de Q2 y al mover la perilla del potenciómetro notaremos como varia la amplitud de la señal de entrada.

EJEMPLO

CONCLUCIONES

En el circuito notamos que se usan resistencias relativamente bajas. Tenemos que tener en cuenta que la tierra es única. El arreglo del cascodo ofrece una alta estabilidad. Por lo que estuve investigando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com