ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Excel 2010 - Resumen


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 3

Microsoft Excel 2010

Este software de aplicación se utiliza para recopilar y organizar los datos en filas y columnas que contienen las hojas de cálculo y se muestran en tablas. Se pueden crear gráficos, bases de datos y otras opciones que permite visualizar toda la información contenida de manera adecuada.

Para Iniciar una sesión de trabajo se da clic al Botón INICIO, Se elige la opción Todos Los Programas, Selecciona la opción Microsoft Office y se da clic la opción Microsoft Excel 2010. Otro procedimiento es darle doble clic al icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio.

La Hoja de cálculo esta dividida en celdas, compuestas por columnas (16,384) etiquetadas con letras y por filas (1, 048,576) que se encuentran etiquetadas por números. Cada celda tienen n nombre llamado Referencia de celda, la cual esta formada por letra de la columna y el numero de la fila.

Al iniciar una sesión en Microsoft Excel se abre un archivo completamente en blanco llamado Libro 1. El numero de hojas de calculo que contiene un Libro nuevo se puede modificar dependiendo de las necesidades del Libro de trabajo, además, puedes modificar el nombre a las hojas de calculo.

Para insertar hojas de calculo en el Libro

de trabajo con la intención de aumentar su información, de agregar Gráficos u otros tipo de opciones que se pueden realizar en Excel, es dar clic en el área de etiquetas de hojas con el botón derecho del mouse, selecciona Insertar y da clic en la opción de insertar hoja de calculo.

Los datos numéricos con los principales elementos que se emplean en la hoja de cálculo de Excel, pueden ser números y fechas y horas. Con ellos podemos realizar operaciones aritméticas, utilizarlos en funciones, hacer un reporte de una base de datos, etc.

Los datos alfanuméricos son todos los textos, combinados detrás y números, símbolos y espacios; se utilizan principalmente para colocar los enunciados, encabezados, letreros, etc. Al momento de su captura en forma preterminada Excel los alinea ala izquierda de la celda para reconocerlo como dato alfanuméricos; también se le conoce como “cadena” o “string”.

Las formulas que se introducen en Excel son una de las principales aplicaciones de la hoja de calculo, en ellas se realizan operaciones con el contenido de las celdas. Para introducir una formula puedes utilizar la referencia de las celdas o bien utilizar Funciones, que son formulas predefinidas. Las formulas y funciones

inician con el símbolo de igual (=).

Las funciones son formulas predefinidas que contiene Excel para realizar operaciones con los datos numéricos y alfanuméricos.

En las funciones que se capturan en forma manual se debe considerar la sintaxis de la función, es decir, la forma en que se escribe, considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com