ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft SQL Server


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  4.393 Palabras (18 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 18

MSFT SQL SERVER FOR DATA WAREHOUSING

Almacenamiento de datos

Microsoft, líder en almacenamiento de datos (por número de clientes) ofrece una familia de soluciones para administrar los datos de apoyo de decisiones de todos los requisitos, a cualquier escala, con un rendimiento y un coste que es el adecuado para las personas.

Microsoft ha sido reconocido por analistas de industria como Gartner como ser un líder tanto para la Inteligencia De negocio como en el Almacenaje de Datos

Software

Microsoft SQL Server 2012 implementa un almacén de datos completa o una solución de mercado de datos en su propio hardware y la configuración personalizada de elección.

Arquitectura de Referencia

Microsoft SQL Server 2012 Fast Track le da instrucciones paso a paso para construir una solución de almacenamiento de datos de alto rendimiento en el hardware de la industria.

Appliance: Parallel Data Warehouse (PDW)

PDW es un dispositivo de almacenamiento de datos de procesamiento paralelo masivo construido para cualquier volumen de datos relacionales (con un máximo de ganancias de rendimiento 100x) y proporciona la integración sencilla de Hadoop.

Microsoft SQL Server

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de base de datos relacional desarrollado por Microsoft Inc. . Como una base de datos, que es un producto de software cuya función principal es la de almacenar y recuperar datos según lo solicitado por otras aplicaciones de software, ya sea los que en el mismo equipo o los que se ejecuta en otro ordenador a través de una red (incluyendo el Internet). Hay al menos una docena de diferentes ediciones de Microsoft SQL Server dirigidas a diferentes audiencias y con diferentes cargas de trabajo (que van desde pequeñas aplicaciones que almacenan y recuperan los datos en el mismo equipo, a millones de usuarios y equipos que acceden a grandes cantidades de datos a través de Internet al mismo tiempo). Sus principales lenguajes de consulta son T-SQL y ANSI SQL .

Lenguajes de consulta

Se pueden clasificar de acuerdo a si son lenguajes de consulta de bases de datos o de recuperación de información lenguajes de consulta . La diferencia es que el lenguaje de consulta de bases de datos intenta dar respuestas objetivas a las preguntas sobre los hechos, mientras que la recuperación de un lenguaje de consulta de información intenta buscar documentos que contengan la información que es relevante para un área de investigación.

T-SQL

Es un normalizado lenguaje de programación que fue desarrollado originalmente por IBM para consultar, modificar y definir las bases de datos relacionales, utilizando declarativos declaraciones. T-SQL se expande en el estándar SQL para incluir los procedimientos de programación, variables locales , diversas funciones de apoyo para el procesamiento de cadenas, procesamiento fecha, las matemáticas, etc, y los cambios en las DELETE y ACTUALIZACIÓN declaraciones. Estas características adicionales hacen Transact-SQL Turing completo .

Transact-SQL es fundamental para el uso de Microsoft SQL Server . Todas las aplicaciones que se comunican con una instancia de SQL Server hacerlo mediante el envío de instrucciones de Transact-SQL al servidor, independientemente de la interfaz de usuario de la aplicación.

ANSI SQL

SQL (Structured Query Language)

SQL se convirtió en un estándar del American National Standards Institute (ANSI) en 1986, y de la Organización Internacional de Normalización (ISO) en 1987. Desde entonces, el estándar se ha mejorado varias veces con características adicionales. Pero el código no es completamente portable entre sistemas de bases de datos diferentes, que pueden conducir a la dependencia de un proveedor . Los diferentes fabricantes no siguen perfectamente el estándar, añaden extensiones, y la norma es a veces ambigua.

Características de Microsoft SQL Server

• Soporta de transacciones.

• Soporta procedimientos almacenados.

• Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.

• Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.

• Además permite administrar información de otros servidores de datos.

Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiones 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.

Es común desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a través de los llamados ADP (Access Data Project). De esta forma se completa la base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a través de la implementación de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows.

En el manejo de SQL mediante líneas de comando se utiliza el SQLCMD, osql, o PowerShell.

Para el desarrollo de aplicaciones más complejas (tres o más capas), Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor sólo está disponible para Sistemas Operativos

Arquitectura

La capa de protocolo implementa la interfaz externa a SQL Server. Todas las operaciones que se pueden invocar en SQL Server se comunican a él a través de un formato definido por Microsoft, llamada secuencia de datos tabular (TDS). TDS es un protocolo de capa de aplicación, que se utiliza para transferir datos entre un servidor de base de datos y un cliente. Inicialmente diseñado y desarrollado por Sybase Inc. por su Sybase SQL Server Motor de base de datos relacional en 1984, y más tarde por Microsoft en Microsoft SQL Server, paquetes TDS puede ser encerrado en otros protocolos dependientes de transporte físico, como TCP / IP , canalizaciones con nombre , y compartidas memoria . En consecuencia, el acceso a SQL Server está disponible a través de estos protocolos. Además, el API de servidor de SQL también se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com