ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Windows


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  6.663 Palabras (27 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 27

B.2. TRADUCCION

Configuración inicial & Server Manager

Detalla las características de server manager y configuración inicial

Server Manager

Actualizado: 12 de noviembre de 2007

Windows Server ® 2008 facilita la tarea de gestión y la obtención de múltiples roles de servidor en una empresa con la nueva consola de Server Manager. Server Manager en Windows Server 2008 proporciona una única fuente para la gestión de la identidad de un servidor e información del sistema, mostrando el estado del servidor, identificación de problemas con el rol de configuración de servidor, y la gestión de todas los roles instalados en el servidor.

Server Manager sustituye varias características incluidas en Windows Server ® 2003, incluido Administre su Servidor, Configure su Servidor, y Agregar o Quitar componentes de Windows.

Server Manager también elimina el requisito de que los administradores ejecuten el Asistente de Configuración de Seguridad antes de desplegar servidores; los roles de servidor se configuran con las opciones de seguridad recomendadas por defecto, y estan dispuestos a desplegar tan pronto como estén adecuadamente instalados y configurados.

¿Qué hace Server Manager?

Server Manager es una ampliación de Microsoft Management Console (MMC) que le permite ver y gestionar virtualmente la totalidad de la información y las herramientas que afectan la productividad de su servidor. Los comandos en Server Manager permiten instalar o quitar roles de y características de servidor, y aumentar los roles ya instalados en el servidor mediante la adición de los servicios de rol.

Server Manager hace más eficiente la administración del servidor al permitir a los administradores a hacer lo siguiente mediante el uso de un único instrumento:

• Ver y hacer cambios en los roles y características de servidor instalados en el servidor.

• Realizar tareas de gestión relacionadas con el ciclo de vida operacional del servidor, como inicializar o detener servicios, y gestión local de cuentas de usuario.

• Realizar tareas de gestión relacionadas con el ciclo de vida operacional de roles instalados en el servidor.

• Determinar el estado del servidor, identificar eventos críticos, y analizar y solucionar problemas o fracasos de configuración.

• Instalar o quitar roles, servicios del rol, y características utilizando una línea de comandos de Windows.

¿Quién estaría interesado en Server Manager?

Server Manager está diseñado para proporcionar el mayor beneficio a cualquiera de los siguientes tipos de profesionales de TI:

• Un administrador de TI, planificador o analista que esta evaluando Windows Server 2008

• Una empresa IT planificadora o diseñadora

• Uno adoptador temprano de Windows Server 2008

• Un arquitecto IT que es responsable de la gestión y seguridad informática en toda una organización

¿Hay alguna consideración especial?

Antes de utilizar Server Manager, se recomienda que se familiarice con las funciones, terminología, requisitos, y las tareas de gestión de día a día de cualquiera de los roles que desea instalar en su servidor. Para obtener información más detallada acerca de los roles de servidor, consulte el Windows Server TechCenter (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=48541).

Server Manager se instala por defecto como parte del Windows Server 2008 el proceso de configuración. Para utilizar Server Manager, deberá iniciar una sesión en el equipo como miembro del grupo Administradores en el equipo local.

¿Qué roles y características del servidor están disponibles?

Windows Server 2008 incluye las siguientes funciones y características.

Roles del servidor

Un rol de servidor describe la función principal del servidor. Los administradores pueden optar por dedicar toda una computadora a un rol de servidor, o instalar múltiples roles de servidor en un único equipo. Cada rol puede incluir uno o más servicios del rol, mejor descritos como sub-elementos de un rol. Los siguientes roles de servidor están disponibles en Windows Server 2008, y puede ser instalados y administrados usando Server Manager.

Nombre del Rol Descripción

Servicios de Certificado Active Directory ® Servicios de Certificado Active Directory ® proporciona servicios personalizables para la creación y gestión de certificados de clave pública usados en software de sistemas de seguridad que emplean tecnologías de clave pública. Las organizaciones pueden utilizar Active Directory Certificate Services para mejorar la seguridad ligando la identidad de una persona, dispositivo, o servicio a una clave privada correspondiente. Active Directory Certificate Services también incluye características que le permiten administrar los certificados de registro y de revocación en una variedad de entornos escalables.

Las aplicaciones soportadas por Servicios de Certificado Active Directory incluyen Secure / Multipurpose Internet Mail Extensions (S / MIME), seguro de redes inalámbricas, redes privadas virtuales (VPN), seguridad de Protocolo de Internet (IPsec), Sistema de archivos cifrados (EFS), inicio de sesión de tarjeta inteligente, Secure Socket Layer / Transport Layer Security (SSL / TLS), y firmas digitales.

Servicios de Dominio Active Directory Active Directory Domain Services (AD DS) almacena información sobre usuarios, computadoras, y otros dispositivos de la red. AD DS ayuda a los administradores de seguridad a gestionar esta información y facilita el intercambio de recursos y la colaboración entre los usuarios. AD DS también se requiere instalado en la red con el fin de instalar las aplicaciones habilitadas de directorio como Microsoft Exchange Server y para la aplicación de otras tecnologías de Windows Server como Política de Grupo.

Servicios de Federación Active Directory Active Directory Federation Services (AD FS) proporciona las tecnologías Web single-sign-on (SSO) para la autenticación de un usuario para múltiples aplicaciones Web utilizando una sola cuenta de usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com