ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA OPERATIVO (MICROSOFT WINDOWS)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 11

SISTEMA OPERATIVO (MICROSOFT WINDOWS)

Windows es un sistema operativo con una interfaz gráfica de usuarios basadas en ventanas, iconos, barra de tareas, menú, etcétera. Esta versión reemplazo a los sistemas operativos anteriores  ya que su diseño gráfico y el manejo de este sistema operativo es más sencillo la cual nos permite un mejor entendimiento y manejo.

Actualmente Windows es el sistema operativo más usado en el mundo; su gran gama de aplicaciones han logrado que la mayoría de las personas y empresas lo utilicen, podemos decir que es un sistema operativo capaz de realizar diferentes tareas simultáneamente. Su fácil uso ha hecho que actualmente no exista empresa que no cuente con un computadora que contenga el sistema operativo Windows, a pesar que existen otros sistemas operativos, el primer lugar lo sigue ocupando Microsoft Windows.

¿Qué entiendes por escritorio?

Es la pantalla que aparece al cargar el sistema operativo, el cual nos permite hacer modificaciones de acuerdo a la necesidad del propietario, un ejemplo es: cambio de imagen del escritorio.

El escritorio está compuesto:

  •  por su botón de inicio, en donde nos permite abrir menús y poder iniciar alguna aplicación.
  • La barra de tareas que nos permiten abrir ventanas y aplicaciones sin necesidad de cerrar alguna si están en uso.
  • Los iconos que también nos muestra nos permiten identificar que aplicaciones, archivos y otros componentes del sistema operativo.

[pic 1]

¿Qué elementos forman el menú de inicio?

En el menú aparece parte de los programas que tenemos instalados en la computadora, documentos que también aparecen los últimos archivos utilizados, configuración se puede personalizar el aspecto de la pantalla, buscar  se puede buscar archivos en la computadora, información en internet, etcétera., si tenemos alguna duda podemos usar la ayuda que Windows nos brinda, apagar nos abre un menú en donde nos da opciones entre ellas están apagar y reiniciar.

¿Qué es el explorador?

El Explorador de Windows es una herramienta que te permite crear, mover y cambiar el nombre de tus carpetas. Además, desde allí, puedes copiar, imprimir, mover, eliminar y cambiar el nombre de los archivos.

Papelera de reciclaje

Es una función que nos ofrece nuestro sistema operativo, para permitir que los archivos eliminados que consideramos inútiles se concentren en ese lugar hasta que sean eliminados completamente o por lo contrario recuperarlos en caso que por error hayamos eliminado un archivo deseado.

Administrador de tareas

El Administrador de tareas muestra los programas, procesos y servicios que se están ejecutando en el equipo en este momento. Se puede usar también el Administrador de tareas para supervisar el rendimiento del equipo o para cerrar un programa que no responde.

Para ejecutarla hacemos clic en inicio aparecerá el menú, le damos clic a todos los programas, seleccionamos accesorios, posteriormente  herramientas del sistema donde seleccionaremos la opción “programador de tareas”

¿Para qué sirve el reproductor de Windows Media?

Esta herramienta nos permite escuchar música con un CD, escuchar radio, reproducir un video, grabar, etc. También nos permite ver la lista de nuestras canciones guardadas en algún dispositivo o carpeta de almacenamiento.

Para ejecutarla se puede hacer desde el escritorio dando clic al icono de Windows Media.

Impresora

Las impresoras han sido el periférico más utilizado debido a las necesidades de los estudiantes y trabajo que desempeña el usuario. Anteriormente cuando apenas salía al mercado las impresoras; la instalación y configuración era muy lenta y a la vez complicada; pasando los años gracias a la tecnología plug-and-play, ahora es más fácil el reconocimiento de los dispositivos por parte del sistema operativo, solo es cuestión de conectar la impresora a la computadora.

Windows 7

Sistema Operativo Windows 7


[pic 2]

Windows 7

Es un sistema operativo producido por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009.

Escritorio (introducción)

El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.

      A.   Fondo o Papel Tapiz: Es la imagen o color de fondo que puede cambiar y personalizar el usuario en cualquier momento por el usuario.[pic 3]

      B.   Barra de tareas: Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro. Puede minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas.

       C.   Área de notificación: está situada en el extremo derecho de la barra de tareas, incluye un reloj y un grupo de iconos. Estos iconos indican el estado de alguna parte del equipo o proporcionan acceso a determinados valores de configuración. El conjunto de iconos que vea dependerá de qué programas o servicios tenga instalados y de cómo el fabricante haya configurado el equipo.

Al mover el puntero hacia un icono concreto, verá el nombre de ese icono o el estado de una configuración. Por ejemplo, al apuntar al icono de volumen, se muestra el nivel actual del volumen del equipo. Al apuntar al icono de red, se muestra la información que indica si está conectado a una red, la velocidad de la conexión y la intensidad de la señal.

Si hace doble clic en un icono del área de notificación, normalmente se abre el programa o la configuración asociada a él. Por ejemplo, si hace doble clic en el icono de volumen, se abren los controles del volumen. Si hace doble clic en el icono de red, se abre el Centro de redes y recursos compartidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (508 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com