ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Windows 7


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  5.258 Palabras (22 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 22

Microsoft Windows 7

1. Las primeras computadoras no contaban con sistemas operativos, su operación se llevaba a cabo desde una consola maestra por los mismos programadores, mediante el lenguaje máquina, introduciendo los comandos en tarjetas perforadas, Para realizar algunos cálculos, se tenían que incluir en las tarjetas, las instrucciones, el algoritmo para la solución de los problemas, y las instrucciones de salida para imprimir los resultados. A este tipo de procesamiento se le denomina serial.

2. Pronto, basándose en las teorías de Ada Lovelace sobre las subrutinas, todas esas instrucciones repetitivas se clasificaron en bibliotecas o librerías que podían reutilizarse, lo que modificó notablemente la manera de programar las computadoras, y el nacimiento de los modernos sistemas operativos.

3. Windows 7 es el sistema operativo para las computadoras PC, hecho a la medida de las necesidades de la mayoría de los usuarios, ya que para su elaboración se tomaron en cuenta las opiniones de muchos miles de personas que probaron las versiones Beta, y proporcionaron sugerencias y opiniones respecto a la mayoría de sus nuevas funciones, al equipo de trabajo de Microsoft.

4. Al encender la computadora lo primero que se ejecuta es el programa POST de auto verificación de encendido del BIOS. Después de realizar un análisis del equipo, se carga el sistema operativo. Antes de que aparezca la interfaz de Windows, se encienden y se apagan las luces indicadoras de todas las unidades de almacenamiento y de la impresora o escáner conectados.

5. Si la computadora no está conectada a una red de área local, inmediatamente se muestra el escritorio de Windows con una serie de iconos, y una barra de tareas, que permite acceder al menú Inicio, desde donde se pueden ejecutar todos los programas instalados, y apagar la computadora.

6. Si la computadora es parte de una red (un servidor o una estación de trabajo), y es la primera vez que se entra a Windows, se presenta una ventana para definir un nombre corto de usuario y una contraseña que permite protegerse contra accesos de extraños a la computadora. La próxima vez que trate de ingresar al sistema, deberá escribir correctamente la contraseña (password) para iniciar la sesión. El nombre de usuario, generalmente lo memoriza el programa y aparece automáticamente en la ventana al encender la computadora.

7. Los pasos para salir de una sesión de Windows 7 y apagar correctamente la computadora son muy parecidos a como se hace con cualquiera de las versiones anteriores, sólo que los botones de apagar han cambiado:

 Pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el botón Inicio.

 En la parte inferior del panel derecho del menú Inicio se ve el botón Apagar y una flecha que apunta a la derecha. Para cerrar los programas, abiertos y apagar el equipo, simplemente pulse en el botón Apagar.

 Al pulsar en la flecha que apunta a la derecha, aparece un menú con las opciones:

o Cambiar de usuario sin cerrar los programas.

o Cerrar sesión junto con los programas.

o Bloquear este equipo. Se aplica cuando se va a dejar prendida la computadora, pero no quiere que nadie más la utilice.

o Reiniciar el sistema.

o Suspender, que mantiene los datos de la memoria y apaga el equipo hasta que mueva el ratón o pulse cualquier tecla.

o Hibernar, que guarda los datos de la memoria y apaga el equipo. La sesión se regenera rápidamente cuando se enciende nuevamente el equipo.

 Otra manera de cerrar los programas abiertos y apagar el equipo es la siguiente: pulse las teclas [Alt] + [F4], para abrir el cuadro de diálogo Cerrar Windows.

 Para proteger la información que se genera con la computadora, es conveniente guardar los archivos y documentos periódicamente, al trabajar con ellos. Si ha olvidado guardar los cambios realizados en algunos programas y cierra el sistema, Windows 7 lo protege con mensajes de alerta.

8. La nueva barra de tareas facilita el trabajo con iconos y carpetas. Contiene funciones de búsqueda mejoradas, que permiten encontrar lo que sea en segundos. Tiene más potencia, ya que soporta aplicaciones de 64 bits. Consume menos memoria al abrir muchas ventanas. Detecta dispositivos USB y los activa de manera más rápida. Permite reproducir música y videos en otros equipos, en el televisor, o en equipos de música conectados a la red.

9. Si su computadora no cuenta con la versión Windows 7, ni Windows Vista, notará que muchas cosas se ven y funcionan de manera muy parecida, pero no tendrá los Gadgets, y el icono Equipo se llamará Mi PC; sin embargo, podrá realizar la mayoría de las actividades y tareas propuestas. También es posible que no vea algunos de los iconos, pero es posible instalarlos.

10. Cuando se trabaja en una computadora con sistema operativo Windows, el escritorio no se cierra nunca, hasta que se apaga. Puede abrir programas y carpetas que estarán sobre el escritorio, pero éste se conserva siempre por debajo de ellas. La barra de herramientas está siempre presente en la pantalla, aunque existen métodos para ocultarla y hacerla aparecer sólo cuando se necesita.

11. La interfaz de Windows se compone básicamente de un escritorio virtual en el cual se realizan todas las tareas de Windows: programas de aplicaciones; accesorios como calculadora, bloc de notas y libreta de direcciones; un bote para desechar la basura; carpetas para almacenar la información, etcétera.

12. Los elementos que se manipulan con el ratón en el Escritorio de Windows son los iconos, las ventanas y los cuadros de diálogo. Casi todas las actividades y funciones de Windows 7 se pueden realizar con ellos.

13. La barra de tareas de Windows 7 es uno de los componentes del escritorio que más ha sido potenciado por el equipo de desarrollo de Microsoft, de acuerdo con las peticiones de los usuarios que probaron las versiones Beta o de evaluación. Generalmente se encuentra en la parte inferior de la pantalla, pero puede moverse a los costados o arriba del escritorio.

14. Se puede personalizar a su gusto y preferencias. Pulse con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte de la barra y seleccione Propiedades; en el cuadro de diálogo puede configurar el modo de presentación y el tamaño de los iconos, bloquear la barra para que no se pueda mover de su lugar, utilizar la función Aero Peek y configurar los iconos del área de notificaciones.

15. Cuando tiene varias ventanas abiertas en el escritorio, puede cerrarlas todas pulsando en el botón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com