ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Word. Microsoft Excel. Microsoft PowerPoint


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre: José Jesús Rivas Rojas.

Escuela: EDUCEM Plantel Cortázar.

Grupo: 5° Cuatrimestre de Contabilidad.

Turno: Sabatino.

Nombre de Profesora: Susana Vidal Barrón.

Materia: Informática 0534.

3° Parcial.

15 de Abril de 2020.

Temas a tratar:

Microsoft Word.

Microsoft Excel.

Microsoft PowerPoint.

Introducción.

El paquete de Microsoft Office nos brinda varios programas, como son Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Access, entre otros, cada uno de ellos está destinado para un conjunto de tareas en específico dependiendo del trabajo que deseemos elaborar, ya sea un simple documento, una hoja de cálculo, una presentación, una base de datos o lo que a nosotros se nos ocurra.

        En este ensayo explicare tres programas del paquete que son los más comunes y que todos hemos utilizado por lo menos una vez en la escuela o en el trabajo sin conocerlos o utilizándolos por primera vez, estos programas son Word, Excel, PowerPoint, explicare sus generalidades y sus puntos básico, brindando un conocimiento básico que te permitirá una mejor interacción con ellos la próxima vez que requieras utilizarlos.

Microsoft Word.

Word es un procesador de texto que nos permite crear, dar formato e imprimir así como editar los documentos ya existentes. Es uno de los programas más importantes de Microsoft ya que nos permite desde la elaboración de una simple carta hasta la creación de una página web, también nos permite intercambiar información con otros programas.

La forma de acceder a él es muy sencilla: dando clic en el menú inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda de nuestro escritorio>Todos los Programas>Microsoft office>Word, al abrirlo nos mostrara una ventana con la cual podremos interactuar con su distintos elementos.

[pic 2]

  • Barra de título: en ella se presenta el nombre del documento y la aplicación con la que se está trabajando (parte superior de la ventana). En ella podemos encontrar la barra de herramientas de acceso rápido.
  • La cinta de opciones: está formado por diferentes secciones o grupos desde los cuales podremos acceder a todos los comandos de Word. Posicionando el cursos sobre los botones que conforman cada sección tendremos acceso rápido a la tarea que deseamos realizar. Cada sección tiene acceso atreves de la pestaña que agrupa las acciones que están relacionadas: archivo, inicio, insertar, diseño, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar y vista.

El menú archivo situado en la esquina superior izquierda identificable a primera vista ya que es de un color diferente que las demás pestañas y en el cual podremos encontrar las opciones básicas: información, nuevo, abrir, guardar, guardar como, imprimir, compartir, guardar, cuenta y opciones de Word.

Información: nos muestra la información del documento y 3 botones más:

  • Proteger documento.
  • Inspeccionar documento.
  • Versiones.

Nuevo: nos permite seleccionar entre una serie de plantillas para la elaboración de un trabajo determinado.

Abrir: nos permite abrir documentos o imágenes que ya tengamos en nuestro equipo para su edición.

Guardar o guardar como: para guardar por primera vez podemos utilizar cualquiera de las dos opciones, el darle clic nos abrirá una ventana en la cual nos aparecerán tres opciones que son; OneDrive, equipo o agregar un sitio en la cual elegiremos la ubicación de nuestro archivo.

Imprimir: abre una ventana en la cual podremos modificar la configuración del documento antes de su impresión, las copias que se requieren del documento o si requerimos solo algunas páginas determinadas y no todo el documento.

  • Barra de herramientas de acceso rápido: es ella se agrupan un conjunto de botones con las acciones más comunes, para tener acceso rápido a ellos ya que se encuentra siempre visible.
  • El Zoom: es una barra deslizante que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana en la cual podemos modificar el tamaño del área de trabajo dependiendo asía donde desplacemos el puntero asía el signo + o al signo -.

Microsoft Excel.

Excel es una hoja de calcula donde se puede almacenar, calcular, representar y organizar la información. Una hoja de cálculo es una tabla representando una hoja cuadriculada donde se pueden introducir formulas y números para hacer cálculos y gráficos.

Lomas importante de la hoja de cálculo es el análisis de sus datos la resolución de sus fórmulas ofreciendo los datos correspondientes. Tomando en cuenta que se puede realizar el cálculo de muchos números a la vez, y con las formulas y y funciones presentadas se puede realizar cualquier operación.

Para abrir Excel hay que seleccionar inicio>Todos los Programas>Microsoft Office>Microsoft Excel. Al abrir Excel nos aparecerá una pantalla con el siguiente aspecto.

[pic 3]

La ventana es similar a la de Word con algunas novedades adicionales como son:

  • Cuadro de nombres: situado debajo de la cinta de opciones, en este se muestra el nombre de la celda en la cual estamos situados, por ejemplo si estamos situados en la columna A fila 1, en este cuadro aparecerá A1.
  • Barra de fórmulas: en este apartado aparece el contenido de la celda seleccionada. Aparecen tanto números como texto y si la celda tiene formulas, en la celda aparecerá el resultado pero aquí aparecerá la formula.
  • Barra de fichas de hojas o etiquetas de hojas: los libros están conformados por varias hojas y para poder acceder a ellas es necesario utilizar estas etiquetas.

Hojas y Celdas:

Excel nos permite crear documentos que contienen un libro y a su vez este libro está formado por varias hojas. Se pueden eliminar o agregar hojas hasta un máximo de 255.

Cada hoja admite números, texto e imágenes cada una puede tratarse como una tabla independiente, solo una hoja puede ser visible a la vez, y será reconocible por la pestaña en el margen inferior, para ver otra hoja basta con hacer clic en la pestaña correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (278 Kb)   docx (326.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com