ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft Word


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  4.002 Palabras (17 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 17

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la edu.

U.E.C.A: “Ángel de la Guarda”

Edo. Guárico

Word

Introducción

Microsoft Word es uno de los programas de procesamiento de textos mas utilizados en todo el mundo. Su fuerza permite fundar todo tipo de documentos, desde cartas y circulares hasta informes y folletos propagandísticos, con solo unos pocos clics de ratón.

Word nos facilita el trabajo de crear un documento mediante sus ventanas, barras, botones, reglas, formatos, etc. A la hora de utilizar Word no se nos hace una tarea pesada ya que podemos ir escribiendo y Word con su corrección ortográfica y diccionario nos irá corrigiendo los errores ortográficos, también nos podrá ofrecer sinónimos de palabras las cuales podremos copiar, cortar, suprimir, reemplazar y trasladar según nuestra necesidad y gusto a través de combinaciones de teclas.

Historia de Word

Historia de los procesadores de Textos: Ante la necesidad de la creación de un programa que pudiera ayudarnos con los trabajos arduos de oficina se creo procesadores de textos como el Wordstar el cual se utilizaba con un disco de 5 ¼ donde se podía crear diferentes trabajos pero los tiempos cambian y aparece un nuevo procesador el Wordperfect, luego en su versión mejorada el Wordperfect Profesional y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Word. Office Es un paquete donde tiene diferentes aplicaciones como un procesador de texto Word, una hoja electrónica Excel, un presentador grafico PowerPoint, un gestionador de base de datos Access una de las primeras versiones fue Office 4.2 luego aparecieron el Office 95, Office 97 , Office 2000 , Office Xp Office 2003 ,recuerda que es la Microsoft la empresa líder ,habiendo otros en el mercado como el Star Office entre otros la diferencia es que cada uno de ellos tiene diferentes aplicaciones y sus imágenes y sonidos todos no son iguales. Para nuestro estudio aprenderemos el Office 2002=Xp./2003 de aquí es de donde proviene la palabra Ofimática llamado así el office por publicidad.

Word Magic Software, Inc. es una compañía dedicada al desarrollo de software con sede en Houston, Texas. Esta compañía, desde sus inicios en 1989, se ha dedicado a ofrecer un conjunto de productos complementarios de software diseñados para el mercado de la traducción Inglés-Español, comunicaciones corporativas y educación.

La compañía se estableció inicialmente como un proyecto personal de Ricardo Argüello, fundador y actual Presidente, al crear un traductor y diccionario basado en DOS para enseñarles inglés a sus hijos. Unos años más tarde ya se hallaban comercialmente disponibles las versiones Windows para las soluciones Word Magic.

Alrededor de 1996 se produjo un hito en la historia de la organización al convertirse Word Magic en un pionero del comercio electrónico, estableciendo su propio sitio web para vender su versión más reciente de Translation Dictionary & Tools (diccionarios detraducción) por medio de Internet. El siguiente producto de la compañía, el galardonado traductor de inglés/español automático, fue desarrollado en el transcurso de los siguientes dos años, y fue lanzado en 1998 como ESI (English-Spanish Interpreter). Esta tecnología ofrece construcciones para la traducción basándose sobre inteligencia artificial, utilizando el contexto y la semántica de cada oración individual para producir traducciones en español. El nivel de precisión alcanzado por este producto no ha sido igualado aún por otros competidores de la industria.

Evolución

Las versiones que denotan la evolución de Word son:

1989 - 1.0

1990 - 2.0

1991 - 4.0

1993 - 6.0

1995 - 7.0

1997 - 97

1999 - 9.0

2001 - 10

2003 - 11

2006 - 12

Como se observa, la mejor y más avanzada es la versión 12, que ofrece gran cantidad de instrumentos de trabajo.

Partes de una Ventana

Las partes principales de una ventana tipo Windows, ya deben ser conocidas por el estudiante, las partes de la ventana de Word se detallan a continuación:

1. En la parte superior se observa la Barra del título de la ventana en la que se muestra el icono que identifica al Word y luego se despliega “Nombre del documento Microsoft Word”. En esta barra siempre se mostrará el nombre del documento que se está editando, cuando el documento no ha sido nombrado, en la barra se presenta el nombre genérico “Documento” seguido de un número que indica el orden en

que hemos abierto nuevos documentos en la sesión de trabajo que estamos realizando.

2. La segunda línea de la ventana es la Barra de menús, mediante la cual podemos acceder a la mayor parte de los recursos de Word.

3. La tercera línea es la Barra de herramientas estándar que consta de una serie de botones, los que a su vez presentan íconos asociados a determinadas operaciones sugeridas por figuras.

4. La cuarta línea es la Barra de herramientas de formato, formada por botones con los cuales se ejecutan operaciones que dan la apariencia a los componentes del documento y al texto mismo. Estas son las barras que normalmente aparecen al crear un documento.

5. La regla es la línea que sirve para mostrar y controlar los márgenes, marcas de tabulación y sangrías.

6. En la parte inferior de la ventana se encuentra la Línea de estado que muestra entre otras cosas, la posición actual del cursor sobre la página y la cantidad de páginas que tiene el documento.

7. Enmarcado por todos estos elementos tenemos el área de trabajo que es donde creamos la información textual que habrá de constituir nuestro documento, es el lugar que alberga el cursor o punto de inserción.

8. En el mismo nivel de la barra horizontal de desplazamiento, a la izquierda se encuentran los botones de los modos de ver en pantalla el documento.

Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com