ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Transmisor FM


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Mini Transmisor Fm

¿Qué es?

Es un emisor que puede ser sintonizado en distintas frecuencias para emitir una radio en fm de rango corto.

Componentes

1 resistencia de 220R y una de 4.7k

1 microfono electret 'de condensador'

1 condensador de 0.01uF denominación: 103J, Z, M etc. Poliéster.

1 condensador de 6.8pF denominacion 6.8, o puede ser de 5pF. Cerámico.

1 trimmer o capacitor variable de 6.8 a 50pF 'color marron'

1 bobina de 5 espiras de alambre para puentes de un diametro de 1cm y lo mas juntas posible

1 transistor, éste puede ser un 2N2222A o un 2N3904

Y una antena de mas de 10cm de altura

¿Que hace cada componente en el circuito?

el circuito consta de 1 transistor, el positivo del microfono electret va a la base del transistor, y el transistor hace la tarea de amplificador y oscilador. Entre la base y la masa hay un capacitor de 0.01uF '103' de desacople del microfono, la resistencia de 4k7 alimenta el microfono, la resistencia de 220R limita la corriente del emisor del transistor. Entre el colector y emisor hay un capacitor de 6.8pF que forma parte del oscilador. El trimmer y la bobina forman la parte mas importante del oscilador, llamados 'circuitos tanque' que va conectado al positivo y al colector. Y del colector sale la antena, que es de 10 pulgadas o 25cm.

Aplicaciones

Puede ser utilizado para transmitir en rangos cortos una emisora ya sea en uso casero o en un carro en movimiento en las dos ubicaciones mencionadas el emisor puede ser conectado a un aparato reproductor y emitir las canciones de dicho aparato

Procedimientos

El transistor tiene 2 comportamientos, como amplificador y como oscilador. El circuito consta de 1 transistor, el positivo del microfono electret va a la base del transistor, y el transistor hace la tarea de amplificador y oscilador. Entre la base y la masa hay un capacitor de 0.01uF '103' de desacople del microfono, la resistencia de 4k7 alimenta el microfono, la resistencia de 220R limita la corriente del emisor del transistor. Entre el colector y emisor hay un capacitor de 6.8pF que forma parte del oscilador. El trimmer y la bobina forman la parte mas importante del oscilador, llamados 'circuitos tanque' que va conectado al positivo y al colector. Y del colector sale la antena, que es de 10 pulgadas o 25cm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com