ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Atomicos


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 2

MODELO ATOMICO DE DALTON.

El concepto de átomo se ignoro durante muchos siglos, hasta que a fines del siglo XVIII el ingles John Dalton y que volvió a su tema del átomo y propone la primera teoría atómica basándose en las leyes de las proporciones definidas y múltiples.

MODELO ATOMICO DE THOMSON.

Años después, se experimento con tubos de descarga de Crookes (conocidos comúnmente como tubos de rayos catódicos) y se demostró que la materia es de naturaleza eléctrica, aunque esto ya era conocido por los griegos; y se había pensado por primera vez que la materia se podía dividir.

MODELO ATOMICO DE PERRIN.

Jean- Baptiste Perrin modifico el modelo de Thomson sugiriendo por primera vez que las cargas negativas son externas al “budín”.

MODELO ATOMICO DE RUTHERFORD.

En 1911, Ernest Rutherford con base a sus experimentos de dispersión de las partículas alfa al chocar con láminas de oro y platino.

MODELO ATOMICO DE BOHR.

En 1913, el físico Danés Niels Bohr propuso un modelo atómico para explicar la estructura atómica, fundamentado su teoría en la teoría cuántica propuesta por Max Plank.

MODELO ATOMICO DE SOMMERFELD.

En 1916, Arnold Sommerfeld con la ayuda de la teoría de la relatividad del Albert el ayudo a modificar su modelo atómico de Bohr.

MODELO ATOMICO DE SCHöDINGER.

Partiendo de las ideas de Planck y Louis de Broglie y aplicando las matemáticas de William desarrollo un modelo matemático en donde aparecen tres parámetros: n, l y m.

MODELO ATOMICO DE DIRAC-JORDAN.

Basándose en la mecánica cuántica ondulatoria, ampliaron los conocimientos anteriores, y en 1928 Paul Dirac logro una descripción cuántico-relativista del electrón, prediciendo la existencia de la antimateria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com