ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Referencia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

Modelos de Referencia

Dentro de las redes con capas se encuentran los dos ejemplos de arquitectura de redes muy importantes: OSI y TCP/IP.

Modelo de Referencia OSI

Este modelo está basado en una propuesta desarrollada por la ISO (Organización Internacional de Estándares) como un primer paso hacia la estandarización internacional de los protocolos utilizados en varias capas.

El modelo OSI (Interconexión de Sistemas Abiertos) de ISO porque tienes que ver con la conexión de sistemas abiertos, es decir, sistemas que están abiertos a la comunicación con otros sistemas.

Este modelo está compuesto de siete capas:

a) Capa Física: En esta capa se llevan a cabo la transmisión de bits puros a través de un canal de comunicación. Otro aspecto de esta capa es de asegurarse de que cuando un lado envía un bit 1, este se reciba en el otro lado como tal, no como bit 0.

b) Capa de Enlace de Datos: Esta capa tiene como tarea transformar un medio de transmisión puro en una línea de comunicación que, al llegar a la capa de red, aparezca libre de errores de transmisión. Esto lo logra haciendo que el emisor fragmente los datos de entrada en tramas de datos y transmitiendo las tramas de manera secuencial.

c) Capa de Red: Esta se encarga de controlar las operaciones de la subred, la clave de este diseño es determinar cómo se enrutan los paquetes desde su origen a su destino. Las rutas pueden estar basadas en tablas estáticas codificadas en la red que rara vez cambian.

d) Capa de Transporte: Su función es aceptar los datos provenientes de las capas superiores, dividirlos en unidades mas pequeñas si es necesario, pasar estas a la capa de red y asegurarse de que todas las piezas lleguen correctamente al otro extremo. Tambien se encarga de determinar que tipo de servicio proporcionara a la capa de sesión y finalmente a los usuarios de la red.

e) Capa de Sesion: Permites que los usuarios de diferentes maquinas establezcan sesiones entre ellos, estas ofrecen varios servicios como el control del dialogo, administración de token (impide que las dos partes traten de realizar la misma operación al mismo tiempo) y sincronización.

f) Capa de Presentacion: A esta capa le corresponde la sintaxis y la semántica de la información transmitida.

g) Capa de Aplicación: Contiene varios protocolos que los usuarios requieren con frecuencia, por ejemplo HTTP que es la base para la WWW.

Modelo de Referencia TCP/IP

Este modelo tiene la capacidad de conectar multiples redes en una manera solida. Este modelo cuenta con cuatro capas:

a) Capa de Interred: Es la pieza clave que mantiene unida a la arquitectura. Su función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com