ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía: Virus Informáticos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 6

MONOGRAFIA

VIRUS INFORMATICOS

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………….. 08

¿Qué son los virus informáticos? ………………………………………………………………….. 09

Medios comunes de infección……………………………………………………………………….. 09

Consejos útiles para evitar ser contagiado…………………………………………………….. 10

¿Qué hacer si tengo virus en mi computadora?................................................. 10

Clasificación de virus informáticos…………………………………………………………………… 11

Conclusiones…………………………………………………………………………………………………… 13

Bibliografía……………………………………………………………………………………………………… 14

Introducción

Hoy en día es común el término “virus”. Todos los que usamos una computadora en cualquier momento luchamos con este fenómeno. Lo importante aquí es saber que son esos virus, cómo evitar infectarnos o por lo menos que cuidados debo tener para prevenir más infecciones. También es necesario que conozcamos algunos tipos de virus comunes. Toda esta información está contenida en esta monografía, la cual espero sea útil para el lector.

¿Qué son los virus informáticos?

En el mundo que vivimos, es común que en casi la mayoría de los hogares se encuentre una computadora y, más aún, una conexión a internet. Este tipo de aparatos se ha convertido en una necesidad indispensable para las tareas, trabajos, diversión, etc.

Debido a eso, nos encontramos con un problema que aqueja a toda persona que usa una computadora: los virus informáticos.

Los virus informáticos son pequeños programas, que tienen su nombre de virus porque puede auto reproducirse. Estos virus tienen como finalidad, en su mayoría de los casos, dañar los archivos del sistema operativo o modificarlo.

La pregunta que surge entonces es: ¿porqué una persona puede crear los virus si éstos son dañinos para el buen servicio de los equipos de cómputos? Algunos virus se crean por el desafío que implica crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para su víctima. El creador espera que el virus se propague de tal manera que le haga famoso. La notoriedad aumenta cuando el virus es considerado tal amenaza que los fabricantes de antivirus tienen que diseñar una solución.

Medios comunes de infección

Normalmente los virus vienen adheridos a algún programa, casi siempre de fuente ilegal, el cual se instala junto con dicho software sin que el usuario se dé cuenta de ello. Entonces a partir de ese momento los virus instalados con algún programa se cargan en la memoria RAM cada vez que se enciende el computador, lo cual produce muchas molestias para el usuario, como son: el equipo se vuelve más lento, algunos programas no logran funcionar de manera ideal, las memorias USB que se insertan se infectan, etc.

Las formas más conocidas en que un usuario puede contraer virus informáticos son las siguientes: por medio de dispositivos externos infectados (memorias usb, cds, dvds, etc.); descargas de archivos o programas de páginas no seguras o confiables (música, vídeos, películas, programas, etc.); sitios web fraudulentos, aceptar archivos de remitentes desconocidos; redes sociales.

Consejos útiles para evitar ser contagiado

Para protegernos de una posible infección en nuestra computadora, se recomiendan algunas cosas:

1. Tener un antivirus instalado y actualizado

2. Analizar los dispositivos externos que se conecten a nuestra computadora

3. Evitar el uso de páginas ilegales

4. En la medida de lo posible, usar programas originales

¿Qué hago si tengo un virus en mi computadora?

Ahora, si por no tener cuidado he sido infectado por uno o más virus en mi computadora, entonces, ¿qué puedo hacer? Bueno, lo primero que se tiene que hacer es no seguir infectando a otros a través de dispositivos externos que salgan de mi equipo; también debo asegurarme de analizar mi computadora con más de 1 antivirus actualizado y otras herramientas de desinfección; y por último, algunos virus no se pueden eliminar con las formas anteriores, entonces hay que hacerlo manualmente buscando en los archivos o programas que se ejecutan al iniciar Windows, descubrir su ubicación en el directorio de archivos y carpetas y buscar alguna manera efectiva de eliminarlo definitivamente.

Podemos clasificar los virus en dos clases: la primera incluye los que infectan archivos, adjuntos a programas ordinarios, aunque algunos pueden infectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com