ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montar ordenador


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

Tarea para SI01

APARTADO 01

Todo el mundo utiliza o ha utilizado alguna vez un ordenador y las personas famosas tampoco son una excepción. En esta tarea vamos a ver como Henry Cavill (Superman) utiliza y monta un ordenador. En el video vemos como el famoso actor monta "él solo" su nuevo ordenador y nosotros como expertos en la materia vamos a evaluar cómo de bien (o mal) lo hace.  El enlace al vídeo es el siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6gwarKOjns

Para la realización de este apartado deberás ver el vídeo de como Henry Cavill  y después contestar las siguientes 10 preguntas que aparecen a continuación.

1.- ¿Qué procesador ha utilizado, INTEL o AMD? ¿Cuál prefieres tú? Razona tu respuesta. 

Ha utilizado un procesador AMD.

Prefiero un procesador Intel ya que su rendimiento utiliza menos memoria RAM y por consiguiente podré utilizar programas de edición de fotos o vídeos con mayor rapidez en ordenadores con RAM limitada.

2.- ¿Qué tipo de socket utiliza el procesador que se ha montado? ¿Por qué es tan importante poner ese procesador con delicadeza?

El socket que utiliza es LGA (Land Grid Array).

Es importante ponerlo con delicadeza porque los pines se encuentran en el propio zócalo y si no alineamos bien los pines del zócalo con las incisiones del procesador que está en la placa base, hay riesgo de dañar o doblar los pines al cerrar el soporte del socker.

3.- Vemos en el video que Henry lee el manual de instrucciones antes de montar el ordenador. ¿Es buena o mala idea? Razona tu respuesta

Es muy buena idea. Para saber la forma de colocar los cables de estado de la caja en su posición correcta, es útil mirar siempre el manual de instrucciones. Cada fabricante usa una disposición diferente.

4.- ¿Cómo se llama lo que atornilla encima del procesador? ¿Por qué no pone pasta térmica antes de colocarlo?

[pic 1]

 Lo que atornilla encima del procesador es la refrigeración líquida que extrae el calor del procesador y de otros componentes aprovechando su mayor conductividad.

No pone pasta térmica antes de colocarlo porque se le olvida. Al final del vídeo sí que le pone pasta térmica.

5.- Dentro de la caja del ordenador ¿Dónde se coloca la fuente de alimentación? La fuente es una ATX pero ¿Qué característica tiene la fuente que la hace más cara que otras con la misma potencia?

[pic 2]

La fuente de alimentación se coloca en la parte trasera de la torre del ordenador.

La característica que le hace más cara es que se trata de una fuente de alimentación modular que permite el acoplamiento de los cables con los conectores necesarios, pudiendo retirar los cables sobrantes no utilizados para que no molesten dentro de la caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com