ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Apple


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

.3 Aplicación al producto elegido

A continuación aplicaremos toda la parte teórica, anteriormente expuesta, basándonos en la personalidad de nuestro producto el Ipad y también en la personalidad de sus clientes.

Según la división de los tipos de personalidades de los individuos que adquieren el Ipad, que realiza la teoría neofreudiana, podemos decir que son más desenvueltos. Ya que estos individuos lo que pretende adquiriendo el Ipad es obtener libertad, autosuficiencia e independencia que les permita realizar todo aquello que no les ofrece otro producto.

Como hemos explicado en el comportamiento del consumidor hay muchas características de su personalidad que hace que se decante por un mercado o por otro. En primer lugar encontramos la marca, este es uno de los puntos fuertes de nuestro producto ya que Apple es una empresa grande, conocida y de gran reputación dentro del mercado comercial. Y además Apple, siempre se encuentra realizando continuos estudios para obtener nuevas ideas y sacar productos innovadores antes que la competencia. La personalidad de los consumidores del Ipad es claramente innovadora, y el rasgo de personalidad que se utilizaríamos para determinar si lo son o no, sería la amplitud de categoría y el nivel optimo de estimulación.

Por otro lado también podemos diferenciar entre consumidores visualizadores o verbalizadotes. En el caso de los visualizadores, son aquellos consumidores que se ven atraídos por la parte visual de la publicidad que se realiza del producto, como por ejemplo sería su diseño, tamaño, color, etc. Por lo contrario, los consumidores verbalizadores son los que se sienten atraídos por lo que se dice del producto, como sería las aplicaciones que realiza, los programas que tiene, todo lo que puede realizar, etc.

Por último nos centraremos en la importancia e influencia que realiza el color del producto sobre la sensibilidad del consumidor, lo cual provoca reacciones físicas y psicológicas en ellos. El Ipad con su diseño nos ofrece gran nitidez y luminosidad, la cual cosa nos permite disfrutar de las imágenes con todo su brillo, color y contraste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com