ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Accionado Por Un Flip Flop


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Encender un motor enfocándonos en los conocimientos adquiridos en electrónica digita y electrónica analógica, empleando un microcontrolador programable a las necesidades que se vallan a utilizar en la realización de la práctica, de igual forma se aplicaran los conocimientos en programación utilizando el programa Proteus y ensamblar correctamente las partes eléctricas de la practica mencionada.

Materiales a utilizar

1 PIC16F84A

1 OSCILADOR DE CUARZO 4Hz

1 PUSH BOTTON

2 CAPACITORES DE 22pf

1 RESITENCIA DE 10KΩ

1 RESISTENCIA DE 220Ω

1 TRANSISTOR 2N2222

1 MOTOR DE 5v

1 FUENTE DE ALIMENTACION DE 5v

Se comienzan a ensamblar las partes eléctricas, iniciando por el circuito integrado, la resistencia de 220Ω y de formas más estético se colocan los cableados para mantener energizada otras partes de la tabla de pruebas.

Se coloca el oscilador de cuarzo 4hz y al mismo tiempo se colocan los capacitores y el push botton para así ya darle las forma a la práctica y así pasar a la programación del microcontrolador y de igual forma ingresar en su memoria los datos que tiene que ejecutar para que el motor tenga solo un tiempo de encendido y luego ser apagado.

Se ensambla el microcontrolador en el grabador para así realizar la función que se le indique.

Una vez localizado el programa se pasa al microcontralador ara que después sea ensamblado nuevamente en la tabla de pruebas para cumplir con su función.

Ya que tenemos el comando en el microcontrolador pasamos a colocarlo en la tabla de pruebas y de igual manera colocamos el motor, efectivamente se comprobó que la práctica ha cumplido con el objetivo.

Conclusión

Al cumplir con los objetivos de la práctica nos damos cuenta de que cada vez se nos hace más fácil realizar los comandos, realizar correctamente la forma de ensamblar estéticamente las piezas electrónicas

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt