ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Ciclo Otto


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

CICLO OTTO O DE 4 TIEMPOS

El ciclo de un motor de combustión interno puede definirse como la serie completa de acontecimientos que ocurren antes de que vuelvan a repetirse.

El motor con ciclo de 4 tiempos necesita 4 movimientos de cada pistón, dos hacia arriba y dos hacia abajo ( dos revoluciones completas del cigüeñal), para completar dicho siglo los tiempos, en el orden en que se reproducen se llaman :

Admisión

Compresión

Explosión o carrera de fuerza

Escape o descarga

PRIMER TIEMPO : ADMISIÓN

0º PMS

Admisión

270º 90º

180º PMI

La primera etapa del ciclo Otto, la de admisión, queda representada. Empieza cuando el pistón esta colocado en la parte superior del cilindro. Con la válvula de escape cerrada y la admisión abierta, el piston se mueve hacia abajo provocando la admisión al producirse un vació parcial en el interior del cilindro. La presión atmosférica , por ser mayor que la que existe en el interior del cilindro, hace que entre aire por el carburador, donde se mezcla en proporciones adecuadas con el combustible.

Esta mezcla pasa por el tubo de admisión múltiple al interior del cilindro.

Cuando el piston llega al punto muerto inferior (PMI) la presión en el interior del cilindro sigue siendo algo menor que la presión atmosférica exterior y la mezcla continua entrando en el cilindro. La válvula de admisión sigue abierta mientras que el piston inicia el movimiento hacia arriba hasta que la posición de la leva hace que la válvula se cierre. La distancia que recorre el piston hacia arriba hasta que cierra la válvula es realmente muy pequeña.

SEGUNDO TIEMPO: COMPRESIÓN

0º PMS

Compresión Admisión

270º 90º

180º PMI

La compresión en un motor de 4 tiempos, sigue inmediatamente la admisión.

Ambas válvulas están cerradas y la mezcla de combustible queda en el cilindro que ahora esta cerrada. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com