ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor De Arranque


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

El motor de arranque tiene la funcion, de darle vueltas a una rueda dentada del motor, llamada volante (flywheel); la misma que al completar su vuelta sincronizada al sistema de encendido ; dara arranque al motor.

En la fotografía superior se puede observar: el # 4 indica el espacio que el engrane del bendix recorre, para acoplarse a la rueda volante del motor.

El # 1, es el conector que tiene conectado el cable o chicote que viene directamente de la batería (+).Cuando activamos la llave de encendido, un alambre o chicote delgado, lleva corriente positiva (+) hacia el conector # 2; al suceder esto ocurren dos cosas:..

el solenoide se activa magnéticamente y por un extremo jala la palanca impulsora, del bendix llevándolo a su posición de trabajo..

.. y por el otro extremo, empuja la placa de contacto haciendo un puente entre el conector # 1 y el conector # 3; que es el que alimenta de corriente (+) los inductores; y carbones, haciendo dar vueltas a la armadura; completándose de esta manera la función de dar las vueltas iniciales a la rueda volante del motor.

Hay dos tipos comunes de motor de arranque.

El motor de arranque con solenoide separado, usado por Ford; utiliza el solenoide para conectar la corriente positiva al motor de arranque. Al Solenoide separado, algunos mecanicos lo llaman mono o chancho

Es importante mencionar que, existen tipos diferentes.

La diferencia se encuentra, en que unos se conectan a tierra directamente al ser instalados, como el de la figura. Otros llevan un conector adicional que le conecta tierra, despues de confirmar su pase por la caja de velocidades o transmisión.

Aquí se observa como confirma su pase de tierra en una transmisión automática.

En una transmisión estándar al pisar el clutch se cierra el circuito que lleva la tierra ala marcha.

El Otro tipo

Motor de Aranque con solenoide Integrado. Este motor de arranque, trae el solenoide integrado no usa el llamado mono o chanchito.

Lo que si debe quedar claro; es que, en el circuito que traslada la corriente positiva 12voltios desde la llave de encendido, se encuentran involucrados relays y el interruptor de la transmision [neutral switch].

En otras palabras , si la transmision no esta en neutro o parking, y si el relay tiene problemas; no llegara los 12 voltios a ese conector,

En estas dos figuras, podemos observar la forma en que actua, el pequeño engrane bendix, cuando se acopla a la rueda volante, para dar inicio al arranque del motor

Cuando dejas que la llave de encendido, regrese a su posición normal, desconecta el solenoide, el engrane bendix regresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com