ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arranque Y Paro De Un Motor


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  3.480 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Un arranque y paro de motor es un sistema que nos permite poner en marcha un motor mediante un botón de arranque a su bes tiene otro botón que se denomina paro con el cual podemos hacer que el motor se detenga estos van conectados a un contactor el cual nos ayuda a interrumpir el paso de corriente. Este sistema normalmente lo utilizamos para los motores eléctricos.

Material y equipo utilizado:

Para poder elaborar el proyecto de arranque y paro de un motor utilice diferentes materiales que hicieron posible hacer funcionar y apagar el motor, algunos de los materiales que use fueron: clavija la cual usamos para conectar al contacto, cable para transmitir la corriente eléctrica, contactar que establece e interrumpe el paso de la corriente eléctrica, dos pulsadores uno de arranque y el otro de paro, y un motor.

Contactor

Un contactor es un componente electromecánico que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya sea en el circuito de potencia o en el circuito de mando, tan pronto se dé tensión a la bobina en el caso de ser contactores instantáneos. Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación, con la posibilidad de ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando actúa dicha acción. Este tipo de funcionamiento se llama de todo o nada. En los esquemas eléctricos, su simbología se establece con las letras KM seguidas de un número de orden.

Carcasa

Es el soporte fabricado en material no conductor que posee rigidez y soporta el calor no extremo, sobre el cual se fijan todos los componentes conductores al contactor.

Electroimán

Es el elemento motor del contactor, compuesto por una serie de dispositivos, los más importantes son el circuito magnético y la bobina; su finalidad es transformar la energía eléctrica en magnetismo.

Bobina

Es un arrollamiento de alambre de cobre muy delgado con un gran número de espiras, que al aplicársele tensión genera un campo magnético.

Núcleo

Es una parte metálica, de material ferromagnético, generalmente en forma de E, que va fijo en la carcasa. Su función es concentrar y aumentar el flujo magnético que genera la bobina.

Espira de sombra

Forma parte del circuito magnético, situado en el núcleo de la bobina, y su misión es crear un flujo magnético auxiliar desfasado 120° con respecto al flujo principal.

Armadura

Elemento móvil, cuya construcción es similar a la del núcleo, pero sin espiras de sombra. Su función es cerrar el circuito magnético una vez energizadas las bobinas.

Contactos

Son elementos conductores que tienen por objeto establecer o interrumpir el paso de corriente en cuanto la bobina se energice.

Resorte

Es un muelle encargado de devolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com