ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Diesel


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELAS TECNICAS ROBINSONIANAS

"Una educación Técnica para la independencia económica y productiva de la nación".

FUNDAMENTOS LEGALES:

Enmarcados en la Constitución de la RepublicaBolivariana de Venezuela.

TEORICAS:

La creación de las Escuelas Técnicas Robinsonianas surge bajo la Resolución Nº 177 de fecha 08 de Septiembre de 1.999, para rendir homenaje a Don Simón Rodríguez.En estas Escuelas Técnicas pasa por el proceso de ajustes de las estructuras funcionales y organizativas a las exigencias de la práctica productiva escolar y la necesidad de interacción operativa conlas comunidades en las que estén insertas. Por lo tanto es necesario que los centros educativos participen en la tarea de redefinir las políticas institucionales internas, que se conjuguen con lasnecesidades de su entorno comunitario.

El Desarrollo Endógeno inserto en las Escuelas Técnicas Robinsonianas, debe estar orientado en el aprender – haciendo como instrumento de planificación, ejecución ycontrol del quehacer educativo, con el objeto de afianzar logros y minimizar las debilidades para consolidar la interrelación escuela – comunidad.

FILOSOFICAS

La Escuela Técnica RobinsonianaSe fundamenta en el ideario bolivariano, en el pensamiento de Simón Rodríguez y en el Pensamiento de Luís Beltrán Prieto Figueroa.

PEDAGOGICAS:

En Octubre del 2.002 el ministerio del PoderPopular para la Educación establece el principio de "Aprender Haciendo y Enseñar Produciendo", este proyecto tiene como propósito central, desarrollar un sistema de acción pedagógica que permitaincorporar los diversos sectores de la sociedad urbano y rural en la función educativa, a objeto de impulsar la seguridad alimentaria, fortalecer el autofinanciamiento, la autogestión y la participacióncomunitaria, a través de la educación y el trabajo como procesos fundamentales para alcanzar los fines de la nación. De esta manera la creación de unidades productivas en las Escuelas Técnicas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com