ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Diesel


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  14.924 Palabras (60 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 60

UNAM

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

INGENIERIA MECANICA ELECTRICA

Grupo: 2909

SEMINARIO DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA

INDICE

MOTOR DIESEL………………………………………………………………3

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO……………………………………...3

CICLO IDEAL………………………………………………………………….4

IDENTOFOCACION Y PARTES COMPONENTES………………………6

HERRAMIENTAS Y EQUIPO……………………………………………….7

HERRAMIENTAS MANUALES……………………………………………..7

APARATOS DE MEDICION………………………………………………...8

BANCOS DE INYECCION (PRUEBA)………………………………….....9

DISTRIBUCION………………………………………………………….….11

FUNDAMENTO……………………………………………………………..11

PARTES QUE CONSTA…………………………………………………...11

COLECTORES DE ADMISION Y ESCAPE…………………………….42

PUESTA A PUNTO………………………………………………………...43

EL AIRE EN LA ADMICION…………………………………………….…44

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO………………………………………..…46

TURBOALIMENTADOR…………………………………………………...47

SISTEMA DE ALIMENTACION…………………………………….…….48

ELEMENTOS DE QUE CONSTA………………………………………..49

BOMBA DE INYECCION LINEAL………………………………………..50

BOMBA DE TRANSFERENCIA (ROTATIVAS)……………...…………52

GOBERNADOR O REGULADOR…………………………………….….54

INYECTOR………………………………………………….………………57

PARTES CONSTITUTIVAS………………………………………….…..58

COCLUSIONES……………………………………………………………65

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………… .66

MOTOR DIESEL

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o pre cámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de auto combustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Ésta es la llamada auto inflamación.

La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C). Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo.

Esta expansión, a diferencia del motor de gasolina es adiabática generando un movimiento rectilíneo a través de la carrera del pistón . La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento rectilíneo alternativo del pistón en un movimiento de rotación.

Para que se produzca la autoinflamación es necesario alcanzar la temperatura de inflamación espontánea del gasóleo. En frío es necesario pre-calentar el gasóleo o emplear combustibles más pesados que los empleados en el motor de gasolina, empleándose la fracción de destilación del petróleo fluctuando entre los 220 °C y 350 °C, que recibe la denominación de gasóleo o gasoil en inglés.

Nota: En termodinámica se designa como proceso adiabático a aquél en el cual el sistema (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambiacalor con su entorno.

CICLO IDEAL

El ciclo ideal del motor diésel lento (en contraposición al ciclo rápido, más aproximado a la realidad) ideal de cuatro tiempos es una idealización del diagrama del indicador de un motor Diesel, en el que se omiten las fases de renovación de la carga., y se asume que el fluido termodinámico que evoluciona es un gas perfecto, en general aire. Además, se acepta que todos los procesos son ideales y reversibles, y que se realizan sobre el mismo fluido. Aunque todo ello lleva a un modelo muy aproximado del comportamiento real del motor, permite al menos extraer una serie de conclusiones cualitativas con respecto a este tipo de motores. No hay que olvidar que los grandes motores marinos y de tracción ferroviaria son del ciclo de 2 tiempos diesel.

FASES

1. Compresión, proceso 1-2: es un proceso de compresión adiabática reversible (isentrópica), es decir sin intercambio de calor con el exterior. Viene a simbolizar el proceso de compresión de la masa fresca en el motor real, en el que en el pistón, estando en el punto muerto inferior (PMI), empieza su carrera de ascenso, comprimiendo el aire contenido en el cilindro. Ello eleva el estado termodinámico del fluido, aumentando su presión, su temperatura y disminuyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (94.3 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com