ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Induccion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Motor de inducción.

Es empleado con el mismo nombre ya que es empleado el mismo principio del transformador (inducción electromagnética).  Los elementos de un motor son:

  • El estator
  • El rotor
  • La carcaza
  • Los auxiliares como chumaceras
  • Tornillos de sujeción
  • Conexiones
  • Base y tapas exteriores y posteriores

El estator está formado por paquetes de láminas de acero al silicio troquelados en forma de ranuras con tal que el embobinado quede en dichas ranuras.

El rotor tiene dos tipos de jaula de ardilla y rotor de devanado. La jaula de ardilla está conformada por barras que se vacían sobre el rotor, las barras por lo general son de aluminio y al momento de fundirse con el rotor quedan unidas entre sí en corto circuito. El rotor de devanado es llamado así debido a que en sus ranuras está el devanado.

La carcaza también se puede llamar como soporte es denominado así por ser elemento que contiene el estator y sus elementos auxiliares.

Los auxiliares van dependiendo por el tipo de motor ya que son necesarios.

Elementos que convierte energía eléctrica en energía mecánica por el principio de inducción electromagnética.

Operación del motor.

En el momento de una tensión en las terminales del estator se produce una fuerza electromotriz uniforme y giratoria. Las máquinas de inducción son los que representan una clase de aparatos rotatorios que incluyen a los motores de inducción los convertidores de frecuencia de inducción y los convertidores de fase de inducción son de los que se fabrican en tamaños que van desde fracciones de hp y miles de hp. Fue inventado por Nicolás Tesla en el año de 1888, su principio no requiere conexiones en la parte rotatoria, su campo magnético producido por el devanado estacionario es la que induce una fuerza electromotriz y una corriente en el rotor.

Cuando un flujo es generado por cada bobina es únicamente un flujo alterno, las contribuciones de los flujos combinados de las tres bobinas superpuestas llevan las corrientes en los ángulos de fase apropiados produce un flujo rotatorio de los dos polos.

La ley de Lenz, el voltaje, especula que la corriente y el flujo generado el movimiento traslativo entre un conductor o un campo magnético estarán en una dirección donde se opone al movimiento relativo. De tal manera que para satisfacer la ley de Lenz, los conductores deben desarrollar una fuerza mecánica.

Deslizamiento.

Se dice que el rotor de los motores de inducción gira a una menor velocidad que la sincroniza. De este modo la velocidad sincroniza una velocidad de las ondas giratorias de la fuerza electromotriz y se calcula en la forma conocida:

Ns=[pic 1]

F=frecuencia en c.p.s

Se puede definir el desplazamiento como la diferencia entre la velocidad sincronizada Ns y la velocidad del rotor Nr. Se expresa generalmente por medio de la siguiente expresión.

%S= ( ) * 100[pic 2]

Ns= es la velocidad sincronizada de ondas de fuerza electromotriz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com