ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muros Delgados De Concreto


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

EVALUACION EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO DE MUROS DELGADOS DE CONCRETO REFORZADO ANTE CARGA LATERAL

En estudios recientes realizados sobre el comportamiento sísmico de este sistema estructural se ha concluido la necesidad de modificar las normas de construcción para que en la fase de diseño se incluyan análisis más exhaustivos y se limite los espesores de muros. Estas estructuras han presentado problemas en sismos recientes como el de chile de 2010.

Los efectos en el plano son asimilables a lo que ocurre en una viga alta. El momento en el plano ocurre a alrededor de un eje perpendicular al plano del muro y es resistido por un refuerzo que seria mas eficiente en la medida que se encuentre mas cerca de los bordes verticales del muro.

Los ensayos experimentales de muros delgados ante cargas horizontales son menos numerosos que los de muros bajos, en especial cuando se considera la carga axial para considerar un comportamiento inelástico del muro y así calcular mejor y con mayor exactitud la ductilidad y la disipación de energía. En los muros bajos el modo de falla predominante es el cortante, mientras que en los muros esbeltos y delgados es la flexión.

En Colombia existe escasa información acerca de estudios del comportamiento de los muros estructurales de concreto. Hace falta una base de datos con ensayos realizados en el país y compararla con ensayos experimentales realizados en otras partes del mundo.

La pregunta es ¿Cual es la respuesta estructural de los muros delgados de concreto, diseñados con el reglamento NSR-10 considerando los efectos en el plano, a flexión y cortante ante cargas laterales?

Los objetivos del proyecto serán, evaluar experimentalmente la respuesta estructural de muros estructurales delgados de concreto considerando los efectos en el plano a flexión y cortante ante cargas laterales.

Diseñar y construir muros delgados de concreto a partir de las especificaciones del Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistente NSR-10.

Describir y analizar los modos de falla a flexión y cortante de los muros delgados de concreto.

Comparar el factor de capacidad de disipación de energía R obtenido, con diferentes códigos de diseño para sistemas de muros delgados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com