ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Del Mide


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

El Museo Interactivo de Economía tiene como objetivo que el visitante se reconozca como parte fundamental de la economía, por lo que con el fin de cumplir con su misión diseñó diversas formas de acercarse al público.

• De ellas sobresalen invitar al visitante a descubrir una nueva forma de entender la economía

• Demostrar que la vida cotidiana está estrechamente relacionada con los fenómenos económicos.

El concepto de este museo parte de la interactividad con la cual nos atrae hacia cada una de las salas de exposición ya que es fácil que nos detengamos por que el diseño es de lo más novedoso y creativo en la primera sala que visito me llama la atención en el piso una especie de aserrín de colores cubierto con cristal lo veo más de cerca y me llevo una sorpresa se trataba de billetes cortados y los colores en el que están puestos indican la denominación.

En la primera sala encuentro información de cómo poder darnos cuenta de las diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan en México: las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de los grabados el cual antes de entrar ahí no tenía la idea de cuan laborioso es crear las imágenes para un billete hoy se que se hace a mano aun.

La siguiente sala a la que entro nos da una muestra de la numismática en México ahí podemos ver desde las primeras monedas acuñadas en la nueva España hasta los billetes en circulación actualmente. Cuando estaba allí no paraba de imaginar por cuantas manos habrían pasado ya esas monedas o las cosas que habrían comprado. (Por cierto que bien se veía que los billetes estaban iluminados con fibra óptica).

Al entrar a la siguiente sala de exhibición encontramos que el museo se iba volviendo más interactivo cada vez. En unas muestras nos pasaban un video de lo que ha sido la revolución del transporte y nos gusto mucha la disposición de las pantallas de video la cuales atraían la atención siempre.

En la siguiente muestra encontramos un video que nos hizo reflexionar acerca de las diferentes actividades que realizamos hoy en día desde que nos levantamos hasta que anochece y así como los procesos en la historia de la industria que hoy nos otorgan esa calidad de vida.

El museo me gusto por su interactividad y que te ponen a hacer actividades para así poder entender más la economía del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com