ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo MIDE


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

FIANZAS ADMINISTRATIVAS.

Garantizan el cumplimiento de obligaciones generales entre dos partes, que por su actividad celebran contratos que deban ser garantizados por seguridad y confianza mutua.

Ejemplo de estas fianzas son:

Las de Obra o las de Proveeduría, para operaciones específicas de concurso o licitación, anticipo, cumplimiento y buena calidad. Así mismo las de Arrendamiento, las fiscales entre otras

De Obra y de Proveeduría

Fiscales

De Arrendamiento

Otras Fianzas Administrativas

FIANZAS DE OBRA Y PROVEEDURÍA.

Se expiden tanto para Entidades de Gobierno como para contratos entre particulares y cuenta con las siguientes modalidades:

• Fianza de Concurso o Licitación: Garantiza la licitación o seriedad de la oferta que presenta (en términos de presupuestos o cotizaciones ) el contratista o Fiado, cuando el beneficiario hace una convocatoria para la realización de una obra, servicio, estudio o suministro.

• Fianza de Anticipo: Garantiza la debida inversión y amortización del anticipo que el contratista o proveedor reciba, para ejecutar una obra o compra de materia prima o equipo, etc.

• Fianza de Cumplimiento: Asegura el exacto cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Documento Fuente que puede ser, el contrato de obra, el pedido de mercancías, el convenio celebrado, etc.

• Fianza de Buena Calidad: Garantiza la buena ejecución o calidad de los trabajos realizados o referente a equipos o materiales suministrados en los que aparecieran defectos de construcción, mano de obra o mala calidad de los materiales empleados, conocidos como vicios ocultos; comprometiéndose el fiador a repararlos o a indemnizar por los daños causados.

FIANZAS FISCALES.

• Fianza de Interés Fiscal por Inconformidad y Cuotas Obrero Patronales: Garantiza el interés fiscal por supuestos adeudos, en tanto se resuelve el recurso presentado en contra del cobro por impuestos o cuotas obrero-patronales, por parte de la autoridad competente.

• Fianza de Convenio en Pago de Parcialidades: Garantiza el pago fraccionado de un adeudo reconocido por el contribuyente ante autoridades hacendarias o similares, por impuestos o cuotas obrero-patronales.

• Fianza de Cumplimiento: Está relacionada con operaciones de importación y exportación de mercancías, y garantiza el pago de los impuestos aduanales correspondientes, o el retorno de las mercancías a su lugar de origen. Pueden ser para Importación Temporal, Exportación temporal, Importación Definitiva y Controversia Arancelaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com