ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÁQUINA DE PINZA HIDRAULICA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

MÁQUINA DE PINZA HIDRAULICA

Francy Tatiana González, Natalia Hernández, Juan Esteban Mayorga, Luna Isabella Pachón.

Bachilleres básicos, Colegio Americano de Bogotá,

 tatianagonz2206@gmail.com, parrahernandezna@gmail.com, juaneshalo24@gmail.com, lunaisapapo@gmail.com

RESUMEN

En el siguiente documento se deja en evidencia la construcción de una máquina de pinza hidráulica con materiales reciclables y su respectivo proceso de diseño, ensamblaje y evidencias de esta, también se encontrará el análisis cuantitativo, interpretativo y gráfico. Se presentará un análisis sobre las variables de densidad, presión, volumen y área relacionadas en caudal, principio de Bernoulli y principio de Pascal. Finalmente, se expondrán las conclusiones.

HYDRAULIC CLAMPING MACHINE

ABSTRACT

The following document  shows the construction of a hydraulic clamping machine with recyclable materials and the respective design, assembly and evidence process, you will also find the quantitative, interpretative and graphic analysis. An analysis of the variables of density, pressure, volume and related area in flow, Bernoulli principle and Pascal principle will be presented. Finally, the conclusions will be presented.

  1. INTRODUCCIÓN

Con el paso de los años, las funciones que ocupan las máquinas de pinza hidráulica se han transformado, [1]desde su uso en la industria constructora como herramienta para facilitar el transporte de materiales tanto su uso para demoler, hasta hacerlas a una menor escala, para ser utilizada en los juegos en los cuales la gracia es ganar algún tipo de premio.

Estas máquinas suelen ser construidas a base de metales y en general siendo maquinaria pesada, con propiedades como movimiento de 360° para una mayor precisión en los trabajos, las que son hechas con otro tipo de materiales más livianos, usadas para los juegos, se diseñan con una fuerza de agarre y/o con un porcentaje de éxito mínimo, además, que desde su base también es imprecisa para que al momento de detener la máquina sobre el premio sea casi imposible.

Es muy común ver este tipo de máquinas a nuestro alrededor sea en la calle o en los juegos de ferias o parques temáticos, pero por el mismo motivo por el que ya son comunes no hay interés en conocer qué implicaciones tiene su funcionamiento.

A continuación responderemos a esta pregunta mediante la construcción de una máquina de pinza hidráulica y su análisis.

2.        MATERIALES Y MÉTODO

MDF (country), tornillos, jeringas, mangueras, cable UTP, estaño, batería de 5 voltios, 4 leds (luz blanca) de 3.1 voltios, pegamento instantáneo, silicona en barra, interruptor, engranajes plásticos (2), balso, alambre rígido #12 AWG, resistencias de 220 Ohm, agua.

Planear, proponer, construir.

En la planeación se tuvo en cuenta el tema a tratar en este caso hidráulica, mecanismos, fuerza, resistencia, tracción y compresión, deformación de los materiales, uniones y ensambles. Posteriormente en las propuestas se tiene en cuenta la alternativa más factible para dar solución al proyecto, teniendo ya escogida la alternativa de solución, el procedimiento consta en seleccionar los materiales adecuados, las herramientas adecuadas y llevar a cabo los procesos técnicos concernientes a la construcción teniendo en cuenta además las normas de seguridad en la manipulación de las herramientas se hacen trabajos de corte, doblado, perforado ensambles, uniones, además de conexiones eléctricas.

Dentro del procedimiento-proceso constructivo se tienen en cuenta distintas acciones, tales como tomar medidas, hacer cortes, darle acabados al MDF, calibrar adecuadamente los lugares de perforación para que los ejes de articulación de los pistones hidráulicos queden ubicados de manera correcta y que así lograr tener el ángulo de articulación preciso, posteriormente, se ubican cada una de las piezas uniendolas con pegamento instantáneo y haciendo un respectivo refuerzo con silicona en barra.

Teniendo parte de la estructura montada se van ubicando de manera precisa los respectivos pistones hidráulicos, en este caso las jeringas, con las mangueras para que cumplan la función específica de generar articulación y desplazamiento, estas jeringas se fijan con alambre y se pegan a la vez con silicona.

Teniendo ya ubicada la parte estructural con una adecuada distribución, se procede a ubicar los tornillos de sujeción en los puntos de articulación que permitirán el desplazamiento del brazo hidráulico, posteriormente, se hacen los cortes en los palos de balso para dar creación a la pinza que será articulada a su vez por un engranaje que es conformado por dos piñones plásticos que están unidos al pistón por medio de un alambre que transmite el movimiento.

Es de esta manera, el proceso constructivo llevado a cabo da como resultado un brazo hidráulico que a su vez tiene un sistema mecánico que permite articular una pinza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com