ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento plano general en modelos a escala de máquinas hidráulicas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

Movimiento plano general en modelos a escala de máquinas hidráulicas

Alexandra Segundo / Daniel Alamas /Daniel Rosadio/ Geraldo Nicho / Gonzalo Prada

Marold Barzola/ Miguel Carrillo

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil

Resumen

El objetivo en general de este proyecto, es lograr hacer un brazo hidráulico que haciendo uso de la presión hidráulica a través de jeringas y mangueras, pueda realizar el levantamiento de objetos.

Por ende, se ha utilizado una serie de materiales, como: madera, jeringas, mangueras, huachas, paletas, etc. También se ha empleado el uso de herramientas eléctricas como: Moledora, Pistola de Silicona, Taladro. El beneficio de este proyecto es la facilidad de poder transportar los objetos, de un lugar a otro, haciendo uso de este brazo robótico.

A su vez, se emplearon varios métodos y procedimientos para poder hacer este proyecto. Dentro de los cuales se hicieron varios cortes en la madera con las medidas exactas en la madera, hacer agujeros en las piezas de madera en las posiciones correctas haciendo uso del taladro, ensamblaje de las piezas haciendo uso de tornillos y huachas, cortes en las mangueras a las medidas necesarias y unión con las jeringas en las articulaciones, y finalmente, sus respectivas pruebas finales del proyecto.

En conclusión, podemos decir que el brazo hidráulico demuestra que es posible transportar objetos, haciendo uso de la presión hidráulica, y también nos permite, transportar éstos de una forma más llamativa y eficaz.

Palabras claves: Hidráulica, Cinemática, Movimiento, Transporte.

Abstract

The overall objective of this project is to achieve a hydraulic arm that the use of hydraulic pressure through syringes and hoses, can perform the lifting of objects.

Therefore, a series of materials has been used, such as wood, syringes, hoses, huachas, pallets, etc. It has also been used the use of tools such as Grinder, Silicone Gun, Drill. The benefit of this project is the ease of being able to transport the objects from one place to another, making use of this robotic arm.

In turn, several methods and procedures will be used to make this project. Within which several cuts are made in the wood with the exact measurements in the wood, make holes in the pieces of wood in the correct positions make use of drill, assembly of the pieces use of screws and huachas, cuts in the hoses the necessary measures and the union with the syringes in the articulations, and finally, their respective final tests of the project.

In conclusion, we can say that the hydraulic arm shows that it is possible to transport objects, make use of hydraulic pressure, and also allows us to transport this most striking and effective form.

Keywords: Hydraulics, Kinematics, Movement, Transportation.


Introducción

¿Será posible levantar objetos con la presión hidráulica?

Un sistema hidráulico tiene dos conceptos que se tienen claros fuerza y presión.

Fuerza: toda acción capaz de cambiar la posición de un objeto.

Presión: es el resultado de dividir esas fuerzas por la superficie de dicho objeto que tiene en contacto sobre el suelo.

La prensa hidráulica  se consigue, empujando  por medio del agua dentro de una jeringa  se trasmite a través de  mangueras llamados conductores  y se proyecta como cilindró hidráulico, los líquidos tienen algunas característica que los hacen ideales para la función como son: el movimiento es libre de sus moléculas , los líquidos se adaptan a la superficie.

Las jeringas situadas en cada articulación permitirá el movimiento del brazo (tanto en el eje “z” como en el plano “xy”).

Se identifica en cada articulación el movimiento rotacional presente, así mismo también el movimiento de traslación en la acción del movimiento del brazo; concluyendo así con el movimiento del plano general (traslación y rotación).

El brazo hidráulico será efectivo al mover objetos y demostrar de forma dinámica la fuerza y presión ejercidas en el principio de pascal.

Los brazos hidráulicos contribuyeron y lo seguirán haciendo en la industria, dado que son capaces de trasladar objetos muy pesados, generalmente ha desplazado en muchas áreas a los humanos por ser más rápidos y eficaces por lo cual aumenta considerablemente la producción de un producto.

Traslación, cuando las trayectorias del movimiento de dos partículas cualesquiera del cuerpo son líneas paralelas, el movimiento se llama traslación rectilínea. Si las trayectorias del movimiento se desarrollan a lo largo de líneas curvas equidistantes, el movimiento se llama traslación curvilínea (Flores, 2018).

Rotación, cuando un cuerpo rígido gira alrededor de un eje fijo, todas sus partículas, excepto las que quedan en el eje de rotación, se mueven a lo largo de trayectorias circulares (Flores, 2018).

Movimiento plano general, cuando un cuerpo experimenta la combinación de traslación y rotación (Flores, 2018).

Materiales y métodos

Materiales:

Los materiales comprados para la elaboración de nuestro primer modelo a escala fueron: Sistema de catéter, pegamento, tornillos, broca, plancha de triplay, cartón, brochetas, palitos de helado, precinto, alambre, Cutter, pegamento, sierra y barras de silicona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (604.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com