ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas Generatrices: Bombas Centrifugas y Compresores Centrífugos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MARISTA DE MERIDA[pic 1]

SIMULACION

Séptimo semestre

[pic 2]

octubre de 2017[pic 3]

TAREA 6. ARENA I.

1. Ciertas piezas llegan a un sistema de producción con un tiempo entre llegadas que sigue una distribución exponencial con media de 21 segundos. Una vez que llegan al sistema son enviadas a un proceso de producción que tiene un tiempo de servicio que sigue una distribución triangular (16,19,22) segundos. Hay varias características fácilmente visibles que determinan qué piezas pueden tener un potencial problema de calidad. El 10% del total de las piezas resultan sospechosas y por lo tanto son mandadas a una estación para ser inspeccionadas. El resto de las partes son consideradas como buenas y salen del sistema. El tiempo de inspección sigue una distribución Weibull (48.5, 4.04) segundos. El 14% de las parte inspeccionadas no pasan los estándares de calidad y salen del sistema clasificadas como desechadas. Las partes que pasan la inspección son clasificadas también como buenas y salen del sistema.

a) Determina el número de partes buenas que salen del sistema, el número de partes desechadas, y el número de partes que son inspeccionadas.

* Corre la simulación por 8 horas.

2. Un sistema de producción consiste en 5 estaciones de producción en serie con tiempos de servicio constantes de 11, 10, 11, 11 y 12 respectivamente (todos los tiempos de este problema son en minutos). El tiempo entre llegada de las piezas al sistema es uniforme (13,15). El único aspecto a recalcar en el sistema es que después de la estación 5 hay la posibilidad de que la pieza necesite ser reprocesada por la estación anterior. Es decir, después de completar el quinto proceso , la pieza puede ser mandada a la cola de la estación 4. Esta probabilidad está estimada en 5%. Este reproceso sólo se puede realizar una vez, en caso de que la pieza se mande a reprocesar otra vez, saldrá del sistema como desechada.

a) Observa el tiempo promedio que pasan las piezas en el sistema, así como los tiempos en cola de cada uno de los 5 procesos.

b) Observa el número de piezas buenas que salen del sistema, así como las desechadas.

* Desarrolla la simulación de este modelo durante 10 000 minutos.

3. Un sistema de producción consiste en cuatro estaciones de trabajo automáticas en serie con tiempos de servicio constantes. El tiempo entre llegadas de las piezas a este sistema es exponencial con media de 15 minutos. Cada una de las estaciones de trabajo tiene dos tipos de fallas: las menores y las mayores. Considere distribuciones exponenciales para los tiempos entre fallas y distribuciones uniformes para los tiempos de reparación. Realiza el modelo del presente sistema basándote en la información de la tabla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com