ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de abordaje y herramientas tecnológicas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

Método de abordaje y herramientas tecnológicas utilizadas: La terapia a distancia se llevo a cabo mediante llamadas telefónicas, en varias ocasiones, la tutora de la paciente pierde señal en su teléfono, por lo cual, en una misma sesión, las llamadas son reiteradas, pero logran cumplirse con los objetivos.

Estado actual y respuesta del abordaje:

Las terapias se realizan a través de la teleasistencia, debido a la disposición de realizar un aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los siguientes objetivos para este periodo son:

• Brindar acompañamiento y contención a la familia durante el aislamiento

• Crear un espacio de escucha ante las necesidades y preocupaciones en torno a la salud de la paciente.

• Sugerir actividades dirigidas a reforzar funciones cognitivas.

Las funciones cognitivas de la paciente se encuentran estables, su memoria responde a hechos de carácter emotivo que le permite recordar figuras significativas de su entorno. Su atención es lábil, por lo cual requiere, que constantemente se la llame por su nombre, para que vuelva a conectarse con la actividad que estaba llevando a cabo.

Sus habilidades comunicativas, son mínimas, sus diálogos con el entorno son poco fructíferos y significativos, ya que ha experimentado disminución de su audición, por lo cual es menos activa, en referencia a periodos previos en las conversaciones que establece, presentando poco iniciativa. Debido a esta débil audición, las respuestas a las actividades o preguntas que se le dirigen, son comprendidas por Enriqueta, después de reiteradas veces, que se dirigen a ella.

A nivel socio- emocional a la paciente le gusta llevar cabo actividades al aire libre, tomar mate y disfrutar de ese espacio con los miembros de fu familia, para lo cual siente disfrute. Ante situaciones que le resultan displacenteras, tiende a enojarse, a realizar berrinches y mantenerse en esa posición durante un período de tiempo relativamente largo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com