ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas tecnologicas


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Las herramientas tecnologías, son programas y aplicaciones (software) que pueden ser utilizadas en diversas funciones. Estas diseñadas para bridar facilidad al trabajo y permitir que los recursos sean aplicados de forma eficiente, estas permiten el intercambio de experiencias, estudios e investigaciones en el interior de las organizaciones.

Existen clasificaciones de las herramientas tecnológicas las cuales cada persona debe verificar cuales son las aplicaciones que se adaptan a las necesidades que se requiere, dependiendo de ello podrán elegir la más efectivas entre ellas encontramos:

  1. Procesadores de texto: El más utilizados Word es un programa que nos permite desarrollar trabajos e informes, además cuenta con diversas herramientas que permiten el uso de gráficos, imágenes y sonidos.
  2. Presentaciones multimedia: Power point es uno de los más utilizados por los estudiantes en este se puede incluir textos, videos e imágenes.
  3. Diseño de fotos: Photoshop es un programa más utilizado para la edición de fotografías.
  4. Diseño de folletos: El programa Publisher es muy usado para realizar folletos, tarjetas personales etc, este es muy utilizado ya que su diseño es de fácil uso
  5. Hoja de cálculo: El más utilizado es Excel el cual permite hacer operaciones matemáticas de manera automática.

[pic 1]

Word es una herramienta que permite:

Escribir textos con cualquier finalidad en este caso académica, este cuenta con un completo paquete de herramientas que permite modificar el documento desde tipo o tamaño, también permite añadir imágenes, videos, gráficos.

me ayuda a:

Realizar las diversas actividades que me piden en el instituto es una herramienta necesaria para mantener el contacto entre educador y el educando. Este programa resulta sumamente necesario para elaborar trabajos, informes, mapas conceptuales que son fundamental a la hora de estudiar.

[pic 2]

Power point es una herramienta que permite

 Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas.

El programa da la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.

me ayuda a:

el power point es una herramienta que me ayuda a visualizar los materiales que me manda el centro educativo, de una forma creativa y práctica. Este programa es de mucha utlidad hoy en día ya que es uno de TICS para presentar de forma didáctica y creativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com