ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA IEEE 802.11


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

Las comunicaciones inalámbricas han ganado gran aceptación en el mercado debido a su facilidad de accesibilidad, movilidad, traslado, cobertura a lugares de difícil acceso, sin los límites que imponen las redes cableadas gracias a que se ha mejorado los problemas de precio, baja velocidad, requerimientos de bandas licenciadas, y ante todo brindando una mejor seguridad. Por estas razones se han ido incrementando los equipos portátiles como son computadores, equipos personales para acceso a Internet.

Una parte de las redes inalámbricas son las redes infrarrojas que en la actualidad se han ido desplazando debido al advenimiento de nuevas tecnologías inalámbricas que ofrecen mejores características con menor consumo de energía y pocas restricciones de ante los obstáculos físicos.

Las redes de área local inalámbricas se han estandarizado en la norma IEEE 802.11 que contempla una variedad de normas de capa física, basadas en los dos tipos de medios que son radio e infrarrojo. El estándar fue aprobado en junio de 1997 [1]. El estándar contempla una sola capa de acceso al medio (MAC) común a todas las capas físicas lo cual ha facilitado la interoperabilidad entre las mismas. Se destacan tres formas de acceder a la capa física: infrarrojo, espectro expandido por salto de frecuencia (FHSS) y espectro expandido por secuencia directa (DSSS). La tecnología infrarroja ha brindado facilidades para la implementación de redes montadas para un corto periodo (redes ad-hoc) de bajo precio y corto alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com