ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas IEEE 802 Para Redes De área Local


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  5.532 Palabras (23 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

APREHENCIENTE:

FABRICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ QUIÑONEZ

CURSO:

INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

PROGRAMA:

INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

TUTOR:

HAROLD EMILIO CABRERA MEZA

CÓDIGO CURSO:

301401_22

INTRODUCCIÓN

• Con este ejercicio deseamos identificar las unidades compromisos y actividades a cumplir en el lapso de tiempo a desarrollarse este curso.

• El desarrollo en la industria de las telecomunicaciones ha sido de tal magnitud que actualmente es uno de las bases más importantes que soportan el desarrollo económico, cultural, y educativo. Avances tecnológicos como la fibra óptica y la digitalización de señales de voz y video han revolucionado la forma en que la información es procesada y enviada, creando superautopistas de información y redes computacionales mundiales que han eliminado las fronteras de tiempo y distancia para la transmisión de datos.

Igualmente, debido a la convergencia de las comunicaciones y la computación ya no existen muchas diferencias en la comunicación de datos, voz, y video. Esto nos está llevando a una era de globalización de servicios donde es posible a través de un mismo dispositivo, como una computadora o asistente personal, obtener servicios de radio y televisión, hacer compras en línea, y tener comunicación instantánea con personas en distintas partes del mundo.

OBJETIVOS

• Uno de los objetivos de este curso es finalizar con todos los trabajos, ejercicio o actividades propuestas por el tutor o cualquier compañero del grupo colaborativo en esta materia.

• Que el estudiante comprenda nociones, conceptos, tendencias y terminología básica que configuran el campo general de las Telecomunicaciones mediante la profundización en los diferentes campos de este curso.

• Que el estudiante conozca la importancia de los estándares en comunicaciones mediante el análisis de los diferentes aspectos para entender el estado actual de la tecnología y su futura dirección

Que son las normas IEEE 802??

" En 1980 el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers). comenzó un proyecto llamado estandar 802 basado en conseguir un modelo para permitir la intercomunicación de ordenadores para la mayoría de los fabricantes. Para ello se enunciaron una serie de normalizaciones que con el tiempo han sido adaptadas como normas internacionales por la ISO. El protocolo 802 está dividido según las funciones necesarias para el funcionamiento de las LAN. Cada división se identifica por un número:802.x:"

" Es un proyecto que empezó en febrero de 1980 (802) se desarrolló paralelamente con el modelo OSI pero es específicamente para el hardware. El proyecto 802 define aspectos relacionados al cableado físico y transmisión de data correspondiente a las capas físicas y enlace de datos. Los estándares OSI y IEEE 802 fueron desarrollados simultáneamente y en cooperación debido a que comparten características e interactúan muy bien. En estas normas tambien se define el control de acceso al medio (MAC)."

----------------------

http://www.terra.es/tecnologia/glosario/…

NORMAS IEEE 802.X

# 802.1 - Estándar definido relativo a los algoritmos para enrutamiento de cuadros o frames (la forma en que se encuentra la dirección destino).

# 802.2 - Define los métodos para controlar las tareas de interacción entre la tarjeta de red y el procesador (nivel 2 y 3 del OSI) llamado LLC.

# 802.3 - Define las formas de protocolos Ethernet CSMA/CD en sus diferentes medios físicos (cables).

# 802.4 - Define cuadros Token Bus tipo ARCNET.

# 802.5 - Define hardware para Token Ring.

# 802.6 - Especificación para redes tipo MAN.

# 802.7 - Especificaciones de redes con mayores anchos de banda con la posibilidad de transmitir datos, sonido e imágenes.

# 802.8 - Especificación para redes de fibra óptica time Token Passing/FDDI.

# 802.9 - Especificaciones de redes digitales que incluyen video.

# 802.11 - Estándar para redes inalámbricas con línea visual.

# 802.11a - Estándar superior al 802.11b, pues permite velocidades teóricas máximas de hasta 54 Mbps, apoyándose en la banda de los 5GHz. A su vez, elimina el problema de las interferencias múltiples que existen en la banda de los 2,4 GHz (hornos microondas, teléfonos digitales DECT, BlueTooth).

# 802.11b - Extensión de 802.11 para proporcionar 11 Mbps usando DSSS. También conocido comúnmente como Wi-Fi (Wireless Fidelity): Término registrado promulgado por la WECA para certificar productos IEEE 802.11b capaces de ínter operar con los de otros fabricantes. Es el estándar más utilizado en las comunidades inalámbricas.

# 802.11e - Estándar encargado de diferenciar entre video-voz-datos. Su único inconvenientes el encarecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com