ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTANDARES MAS COMUNES DE LAS TELECOMUNICACIONES NIVEL DE NORMA IEEE 802


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

ESTANDARES MAS COMUNES DE LAS TELECOMUNICACIONES NIVEL DE NORMA IEEE 802

IEEE 802.1.

Define la relación entre los estándares 802 del IEEE y el Modelo de Referencia para Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) de la ISO (Organización Internacional de Estándares).Este Comité definió direcciones para estaciones LAN de 48 bits para todos los estándares 802, de modo que cada adaptador puede tener una dirección única.

Los vendedores de tarjetas de interface de red están registrados y los tres primeros bytes de la dirección son asignados por el IEEE. Cada vendedor es entonces responsable de crear una dirección única para cada uno de sus productos.

IEEE 802.2

Define los métodos para controlar las tareas de interacción entre la tarjeta de red y el procesador (nivel 2 y 3 del OSI) llamado LLC.

El 10 de diciembre de 2003, la Norma IEEE-SA aprobó la reafirmación de Norma 802.2.

IEEE 802.3

Define las formas de protocolos Ethernet CSMA/CD en sus diferentes medios físicos (cables). Son una especificación para norma Ethernet, un método de comunicación física en una red de área local (LAN) que se mantiene por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). En general, 802.3 especifican los medios de comunicación físicos y las características activas de Ethernet. El Ethernet original apoya una proporción de los datos de 10 megabits por segundo (Mbps) y especifica estos posibles medios físicos de comunicación:

10BASE-2 (cable coaxial con una longitud máxima de 185 metros)

10BASE-5 (cable coaxial con una longitud máxima de 500 metros)

10BASE-F (cable de fibra óptica)

10BASE-T (teléfono ordinario de par de alambre)

10BASE-36 (el multi-cauce de la banda ancha cable coaxial con una longitud máxima de 3,600 metros)

Esta designación es una taquigrafía identificadora IEEE. Los "10" en los medios de comunicación teclean que la designación, se refiere a la velocidad de la transmisión de 10 Mbps. La BASE se refiere al banda base señala que medios que se llevan son sólo signos de Ethernet en el medio (o, con 10BASE-36, en un solo cauce). El "T" representa el par de alambre; el "F" representa cable de fibra óptica; y los "2", "5", y "36" se refieren a la longitud del cable coaxial (los 185 metros de longitud ha dependido alrededor de "2" para 200).

IEEE 802.11

Estándar para redes inalámbricas con línea visual.

Es aplicada a LANs inalámbrica y proporciona 1 o 2 Mbps de transmisión en la banda de 2.4 GHz que usa cualquier frecuencia que brinca el espectro del cobertor (FHSS) o la sucesión directa del espectro (DSSS).

IEEE 802.11a

Estándar superior al 802.11b, pues permite velocidades teóricas máximas de hasta 54 Mbps, apoyándose en la banda de los 5GHz. A su vez, elimina el problema de las interferencias múltiples que existen en la banda de los 2,4 GHz (hornos microondas, teléfonos digitales DECT, BlueTooth).

Es aplicada a una LANs inalámbrica. La especificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com