ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegadores De Internet


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Navegador de internet

Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).

Estrategias de búsqueda de información

o Utilizar comillas para marcar secuencias exactas. Si escribimos -peluquerías de Madrid-, sin comillas, el buscador buscará todas las páginas que contengan las tres palabras por separado. Pero, si escribimos "peluquerías de Madrid" con comillas, delimitamos la búsqueda, de manera que sólo aparecerán las páginas donde aparezca la secuencia completa.

o Para encontrar páginas que hablen de un tema o de otro, pero no necesariamente al mismo tiempo, entonces utilizaremos OR: peluquerías OR Madrid.

o Si queremos acotar la búsqueda y excluir las páginas que contengan un término concreto, utilizaremos el signo menos (-): peluquerías - Madrid.

o Google sólo busca las palabras que nosotros introducimos, pero si queremos que haga búsquedas parciales o relacionadas, podemos escribir un asterisco al lado de la palabra. Si escribimos "peluquerías" sólo buscará webs que tengan esta palabra, pero si escribimos "peluque*" encontrará páginas donde aparecerán palabras o expresiones relacionadas.

Criterios que hacen que la información de una pagina web sea fiable

Los criterios son también considerados como una garantía de seguridad o de confianza que se ofrece en una página web.

Una pagina WEB es segura cuando el cifrado empieza con https//, en lugar de empezar con http//, las que empiezan con este cifrado no es segura la información.

Los criterios tienen mucha importancia al momento de visitar una pagina web ya que no en todas se puede confiar con una información correcta o segura por eso se debe tener en cuenta los criterios de fiabilidad en los contenidos a tratarse.

Ø Quien es el autor.- La información del autor nos sirve para identificar que tipo de persona es, y así poder comunicarnos con el autor.

Ø Las fuentes de información.- Las fuentes de información del autor nos sirven para, comentar sobre algún contenido de la información, sugerir ayuda, correcciones, etc.

Ø De donde es la información.- Este punto es muy importante porque a veces no sabemos si la información esta alterada o a veces es total mente falsa por eso nos debemos asegurarnos de la información que vamos a adquirirla, de donde es la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com