ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Los Navegadores E Historia De La Internet


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

GUERRA DE LOS NAVEGADORES

Trata sobre la gran competitividad que hay hoy en día con los navegadores web de internet básicamente “luchan” por tener el dominio en el mercado, es decir, que determinado navegador sea el más empleado por los usuarios de internet.

El video comienza explicando de qué manera eran los sitios web de los años 90’s y de la idea que surgió de Marc Andreessen de crear una red de tipo investigación, él fue el creador de Netscape, y dio paso a crear Moisac un navegador gratuito para la humanidad creado en 1993. Cuenta Andreessen que primero envió una invitación para usar el navegador a 12 personas y este se extendió tal cual como si fuera un virus.

Según el video, esta “batalla” comienza con la competitividad que Microsoft con su navegador Internet Explorer (a cargo de Bill Gates) tiene con Netscape con su navegador Netscape Navigator (a cargo de Marc Andreessen).

La lucha se dio cuando Microsoft comienza a atacar a la empresa de Marc Andreessen, es decir según entiendo fue “robándole” ideas, licencias, además de entrometerse en sus ganancias, ya que Microsotf quería que su servidor de internet fuera el más empleado por los usuarios de la internet.

Eso cambió con el tiempo, ya no solo existe la revancha entre estos dos navegadores, sino hay más como lo son Firefox, Safari, I.E, y el últimamente más conocido y al parecer más empleado, el “veloz” Google Chrome.

HISTORIA DE LA INTERNET

Se habla de que primero el internet nació ARPA considerado el “abuelo” de la internet en el año 1958 en estados unidos con fines militares, después de este sucede la evolución a ARPANET.

En 1961 se da la idea de enviar información por medio de paquetes a manos de Vinton Cerf y Robert Kahn, a medida de que la tecnología avanzaba se creó en 1969 el primer nodo, es decir el primer punto de intersección de datos, en este mismo año se envía el primer mensaje a través de internet, un mensaje que tenía la palabra “LOGIN”, solo se consiguió enviar las letras “l”y “o” justo cuando se enviaba la letra “g” el sistema colapsó. También ARPANET comenzó a funcionar en este año en EEUU.

En 1970 Vinton Cerf creó la palabra internet, en 1971 se modernizan los correos y con ellos la aparición de un nuevo virus que hizo que en todas las pantallas de IBM apareciera un diálogo que decía lo siguiente “Soy una enredadera, ¡atrápame si puedes!, se cree que Robert Thomas Morris fue el que ocasionó el incidente, también a medida del percance se creó el primer antivirus llamado “Reaper”.

En 1973 se logra hacer una conexión desde las instalaciones del ARPANET en EUA hasta Londres. En 1975 Bill Gates crea Microsoft que en tan solo poco más de 5 años ya tendría más de 80 000 empleados y 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com