ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegadores y motores de búsqueda


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

NAVEGADORES

¿Qué son?

Un navegador web es una aplicación que permite el acceso a internet, interpreta la información de archivos etiquetados en HTML y los presenta en pantalla según las directrices de presentación codificadas en una hoja de estilos CSS (del inglés Cascading Style Sheet, u hoja de estilo en cascada), permitiéndonos interactuar con su contenido, si fuera el caso.

¿Para qué sirven?

La función básica de un navegador es visualizar páginas web, compuestas tanto de texto como de archivos multimedia, que usualmente están almacenados en ordenadores remotos conectados a internet mediante un software especial (servidor) al que se accede mediante el protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol, o Protocolo de transferencia de hipertexto). Además del HTTP, la mayoría de navegadores soporta protocolos adicionales, como FTP (File Transfer Protocol, o Protocolo de transferencia de ficheros) o HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure, o Protocolo seguro de Transferencia de hipertexto).

Funcionamiento

1. Se escribe URL en la barra de direcciones del navegador.

2. Un servidor de nombres DNS busca la página escrita, averigua su dirección IP y la devuelve al navegador.

3. El ordenador o dispositivo del usuario envía una solicitud al servidor identificado por la dirección IP y espera respuesta.

a. Si todo va bien, el servidor envía un breve mensaje de retorno al navegador indicando que todo está correcto (transacciones HTTP), seguido del contenido de la propia página web.

b. Si hay problemas, el servidor envía al navegador un código de error HTTP que identifica la naturaleza del problema (ej. error 404: "página no encontrada")

¿Cuándo surgieron?

Cuando alguien se pregunta cuál fue el primer navegador, la respuesta que encuentra suele ser Mosaic (1993). Lo creó Marc Andreessen, que al año siguiente lanzaría Netscape Navigator, el que durante muchos años fue el navegador más popular (llegó a ser usado por hasta el 90% de usuarios de Internet durante los años 90).

Pero siendo estrictos, el primer navegador fue creado en 1990 por Tim Berners-Lee, el padre de la WWW (World Wide Web) y se llamó igual, WorldWideWeb, si bien luego se rebautizó como Nexus.

¿Cuáles son sus elementos?

Simplificando y prescindiendo de mayores detalles técnicos, las principales partes de un navegador web moderno son:

• La Interfaz de usuario

• Un layout engine o motor de renderizado

• Un JavaScript engine o intérprete JavaScript

Ejemplos:

• Google Chrome.

• Mozilla Firefox.

• Opera.

• Safari.

• Explorer.

MOTORES DE BÚSQUEDA

¿Qué son?

Los Motores de búsqueda, o Search Engines, son lo que se conoce comúnmente como buscadores. Todos aquellos sistemas informáticos que trabajan buscando todos los archivos almacenados en internet a través de arañas o crawlers para elaborar páginas de resultados que sirvan para que los usuarios accedan a webs tras realizar una búsqueda. Son los responsables de que, al buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com