ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Sobre Sistemas Axiomaticas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

ANÁLISIS DEL LIBRO EL MAGO DE LA CARA DE VIDRIO

A principios de los años setenta, el escritor Eduardo Liendo publicó un pequeño libro llamado El mago de la cara de vidrio, en el cual describía las vicisitudes de un hombre algo atrasado en cuanto a las telecomunicaciones, quien un día encuentra en su sala una caja “mágica” que luego pasa a controlar la vida de su familia.

La obra mencionada fue usada por algunos estudiosos, como ejemplo de los efectos negativos que podía acarrear la constante exposición al medio televisivo.

Desde aquellos días, es mucho lo que se ha dicho o escrito con relación a este tema, siempre acusando a la televisión de cuanto mal pueda ocurrir en el mundo.

Esta tendencia se inscribe, sin duda, dentro de la necesidad que tienen los humanos (muy basada en planos infantiles) de no hacerse responsables por sus actos, sino más bien achacárselos a alguna entidad más poderosa que les controla la voluntad y la conducta.

A pesar de ella, lo cierto es que - nos guste o no - la televisión, el Internet, los teléfonos celulares y todos los adelantos tecnológicos que se han creado, han llegado para quedarse y tenemos que aprender a convivir con ellos.

Desde luego, una mente formada para la crítica y la libertad sabrá discernir entre los contenidos que contribuyen a su salud y aquellos que solamente están hechos para vender ideas perniciosas o productos que en nada nos ayudarán a vivir mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com