ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nokia


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

En Finlandia, Nokia no es solo un fabricante de celulares. Es el orgullo de muchos finlandeses y de una industria (la tecnológica) que hoy se jacta de haber creado el juego para dispositivos móviles más exitoso de la historia, Angry Birds, de la compañía de videojuegos Rovio .

Sin embargo, a Nokia no le ha ido bien este 2012 pues tras ser el mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo (desde 1998) dejó de ser el ente dominador y sus intentos por enfrentar a monstruos como Apple y Samsung con sus smartphones parecen haber sido infructuosos.

El precio de la acción de Nokia cayó desde US$ 40 en el 2007 a menos de US$ 3 este año y en junio último anunció el despido de 10.000 empleados alrededor del mundo. Con el declive de la icónica compañía finlandesa, el sector tecnológico del país que la vio nacer podría verse afectado.

BBC Mundo señala en un informe que el futuro de la tecnología de Finlandia pasa por los nuevos actores del sector. Así lo ha señalado el primer ministro finlandés Jyrki Katainen refiriéndose a las start-ups, es decir nuevas empresas con grandes posibilidades de crecimiento.

“Sin importar lo que suceda con nuestras industrias tradicionales, necesitamos algo nuevo. Los start-ups son nuestro camino al futuro y estoy seguro de que habrá un montón de historias de éxito”, afirmó.

El gobierno reconoce así que la creación de nuevas empresas es importante para el futuro económico del país. En ese sentido, se han dado incentivos a los capitalistas que se arriesgan a crear nuevas empresas, investigar y desarrollar, como reducirles los impuestos.

De la misma idea es el director de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, quien considera que Finlandia se ha convertido en uno de los lugares más dinámicos del planeta para la creación de empresas y la innovación y los negocios.

“El futuro está muy presente entre las start-ups. Para mí es obvio que de aquí van a venir los trabajos del futuro. Tenemos que romper con el pasado y mirar dónde invertir”, señaló e ejecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com