ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nokia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Una vez que hemos leído un poco sobre la empresa Nokia, elije uno de los productos que esta empresa fabrica como por ejemplo: Lumia 920, Asha 205, Lumia 620, Lumia 820. Nokia 808, etc., y responde los siguientes cuestionamientos relacionados a los temas del Módulo 1 La promoción como una estrategia dentro de la mezcla de marketing.

1. Nombre del producto

Lumia 920

2. Identifica los tres componentes del producto según Kotler:

a. Producto básico

Un teléfono celular que saldisface al cliente para estar comunicado

b. Producto tangible

Lumia 920 un producto tangible es por que lo podemos tocar o probar de una forma de que tiene calidad y el diseño es muy innovador.

c. Producto ampliado

Son todos los aspectos del teléfono celular como su garantía, servicios y financiación.

3. Menciona las dimensiones del producto

a. Forma, Diseño y color

En forma de rectángulo su diseño es muy innovador pues tiene por la parte frontal un color negro y la parte de atrás de color amarillo, rojo, blanco y negro

b. Calidad y garantía

Los colores se ven brillantes y nítidos en esta pantalla, los colores no están tan excesivamente saturados como en las pantallas AMOLED, La pantalla funciona bien con guantes finos, con la uña o usando un paño fino, pero en cuanto la barrera entre los dedos y el móvil sea algo más gruesa, no podréis usarlo. No está nada mal, y de hecho supera a prácticamente todos los móviles en sensibilidad, pero quizás Nokia puso unas expectativas demasiado altas en este aspecto esto conforme a calidad.

Tienen las garantías de fábrica, de Tigo (un año) y el respaldo de los fabricantes”,

c. Envase

Es el almacenamiento y transporte y que generalmente les llega a los consumidores.

d. Etiqueta

Marca, imagen u otro elemento o signo descriptivo o gráfico, escrito, impreso, estampado, litografiado, marcado

Esta es la marca que trae el celular grabado en la parte superior que se le llama etiqueta.

5. Precio de venta

Esta entre los 3,500 y 3,700 dependiendo de la telefónica

6. Identifica los factores adicionales de este precio, que pueden ser: fijación de precios psicológicos, influencia de la mezcla de marketing, política de fijación de precios, efecto del precio sobre otras partes.

7. Como adapta la empresa el precio a sus diferentes mercados

El producto que he escogido es un móvil de la marca Nokia La función principal del móviles es la de satisfacer la necesidad de comunicación entre las personas. Es un producto que en sus inicios era adquirido principalmente por empresarios y personas que debido a su trabajo necesitaban el móvil para poder estar localizables, aunque un motivo importante por el cual cualquier persona no pudiese disponer de un móvil era su elevado precio, lo que limitaba mucho la demanda. Pero en poco tiempo, debido al avance de las tecnologías principalmente, el precio de un móvil ha disminuido considerablemente, hasta llegar al punto actual en el que más de un 60 % de la población dispone de uno de estos aparatos; esto nos indica la gran introducción que ha tenido dentro del mercado.

Nokia es el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles y sus accesorios para todos los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com