ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas dedibujo tecnico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué es importante la representación de los cortes en el dibujo técnico?

Primeramente como ya sabemos el dibujo técnico es un sistema donde se puede representar de forma gráfica  diversos tipos de objetos, con el fin de proporcionar información suficiente para su análisis y construcción.

Por lo que el corte es una representación que muestra las formas internas de una pieza,  su importancia radica en que la idea sea clara y concisa, con el corte se elimina parte de la pieza con esto logramos el objetivo que es clarificar y hacer más sencilla su representación y acotación, es más fácil su entendimiento y apreciación, considerar que el corte es imaginario en el lugar más apropiado.

El mecanismo es muy sencillo adoptado uno o varios planos de corte, eliminaremos ficticiamente de la pieza, la parte más cercana al observador, como puede verse en las figuras

[pic 1]

2. En AutoCAD existen varias opciones de sombreado, menciona como son las Normas para la representación del acero, del concreto, de madera y de plásticos.

Existen muchas normas hoy en día que rigen el dibujo técnico en distintos lugares, así como también hay varias instituciones encargadas de emitir estas normas y otras de aprobarlas y certificarlas;  en México están las normas NOM, en España están las normas UNE, y  en Argentina están las normas IRAM por mencionar algunas, pero hoy me voy a enfocar en dos normas y dos organismos que considero yo son de los más importantes, estos son ISO y ASME; ISO (Organización Internacional de la Normalización) es una organización que crea sus propias normas de estandarización al igual que ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos) y mucho de cómo luce hoy en día un plano se debe a las normalizaciones de estos dos  organismos.

El conjunto de herramientas AutoCAD, incluye ocho de estos perfiles (ANSI, BSI, CSN, DIN, GB, ISO, JIS y GOST), cada uno configurado para coincidir con una norma de dibujo. Estos parámetros determinan cómo se crea la geometría a través de las herramientas integradas de AutoCAD. Por lo tanto, se entiende que el conjunto de herramientas de AutoCAD funciona por normas.

Con el interés de posibilitar la comunicación en todo el mundo mediante el dibujo, en 1946 se fundó la Organización Internacional de Normalización (ISO, Organization of Standardization). Uno de los comités (ISO TCIO) se formó con el fin de abordar el tema del dibujo técnico. Su objetivo era formular un conjunto de normas de dibujo que fueran aceptadas universalmente. Hoy la mayoría de países han adoptado en su totalidad o con pequeñas modificaciones las normas establecidas por este comité lo cual ha convertido al dibujo en un verdadero lenguaje universal.

Algunas de las normas ISO para el dibujo técnico:

• ISO 3098: Escritura normalizada

• ISO 128-1982: Líneas normalizadas

• ISO 126: Formatos de papel

 • ISO 5455-1979: Escalas normalizadas

 • ISO 2553-1984: Simbología de soldadura.

 • ISO 1302- 1978: Acabados superficial.

 • ISO 1101-1983: Tolerancias geométricas de forma y posición.

 • ISO 7573-1983: Lista de materiales

Recuperado de;

  • Dibujo Técnico, S/A, 03 Agosto 2018

https://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo_t%C3%A9cnico

  • Normas para elaboración de dibujos, Monografías Plus, 06 Septiembre 2013

https://www.monografias.com/docs/normas-para-la-elaboracion-de-dibujos-autocad-P3Y56KJYBY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (201.7 Kb)   docx (154 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com