ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticias De Tegnologia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Candy Crush Saga, ¿adictivo?

PUBLICADO EL MIÉRCOLES, 7 DE AGOSTO, 2013

Lo juegan más de 600 millones de veces al día. Tiene 50 millones de usuarios. Es Candy Crush Saga, el juego más popular en la historia de Facebook.

Lanzado en noviembre de 2012 y desarrollado por la compañía King, Candy Crush Saga genera más de $ 600.000 al día, según reportes no oficiales, a través de las ayudas que los usuarios pueden comprar para pasar niveles.

El juego parece simple: hay que ordenar y pasar niveles. Pero lo cierto es que tiene diferentes características diseñadas para generar adicción.

Para el profesor de psicología y ciencias cognitivas de la Universidad de Sheffield Tom Stafford, la adicción a Candy Crush tiene que ver con un fenómeno psicológico llamado el efecto Zeigarnik.

Los meseros, decía el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik, tienen una memoria impresionante para recordar los pedidos. Pero solo hasta que los cumplen: una vez la comida y las bebidas están puestas sobre la mesa, los meseros olvidan algo que tenían claro momentos antes.

Candy Crush les da a los jugadores cinco vidas por nivel y, si se le acaban, hay que esperar 30 minutos para volver a jugar. Es media hora durante la cual el problema no está resuelto.

"El juego está diseñado para crear síntomas de abstinencia", dice Megan Rose Dickey, reportera de tecnología del Business Insider.

Y además, "la lógica de los 30 minutos refuerza la psicología de que tienes que jugar todos los días", asegura Jude Gomila, de la consultora en videojuegos Heyzap.

El juego es hospedado por Facebook, la red social más grande del mundo, pero también está en todos los dispositivos de Apple y en Android, lo que permite dejar de jugarlo en una plataforma y retomar en otra.

No en vano muchos lo defienden con el argumento de que "nunca te deja solo".

Todos los juegos tienen cierto grado de adicción, las adicciones según ciertos eswtudios estadísticos pueen producir la muerte ya que una persona al ser dependiente de algo al separarse de ello e produce un ngran daño psicológico y emocional El juego parece simple: hay que ordenar y pasar niveles. Pero lo cierto es que tiene diferentes características diseñadas para generar adicción.

Para el profesor de psicología y ciencias cognitivas de la Universidad de Sheffield Tom Stafford, la adicción a Candy Crush tiene que ver con un fenómeno psicológico llamado el efecto Zeigarnik.

Los meseros, decía el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik, tienen una memoria impresionante para recordar los pedidos. Pero solo hasta que los cumplen: una vez la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com