ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologias


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGACIÓN PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA:

CONSIDERACIONES ÉTICAS

Estudiantes de arquitectura, ITQ

Maripaz García Esparza

García Paramo Grisel

Guerrero Ayala Gerardo

Gámez Galván Aldo

Martínez Nancy

Las nuevas tecnologías han impactado en nuestro mundo desde hace aproximadamente 13 años, facilitándonos muchas de nuestras actividades diarias y dándonos un nuevo sentido de diversión. Todo esto “gracias” a los nuevos conocimientos que han aparecido en los últimos años…

Aun que existan un sinfín de beneficios que nos ofrece la tecnología, también nos perjudica en otros cuantos aspectos de nuestras vidas.

¿Qué pasa cuando el conocimiento se vuelve en nuestra contra? La mente humana puede crear cosas inimaginables que logren crear un mejor mundo pero también pueden destruirlo; hombres atados a aparatos que parecieran ser sus dueños, bombas nucleares, personas “inútiles”, personas destruyendo personas… Éstas y muchas más maneras de destruir al mundo con lo que llamamos “avances tecnológicos”.

ABSTRACT

New technologies have had impacted in our world about 13 years ago, making a lot of our every day activities easier and giving us a new sense of fun too. All of these thanks to the new knowledge that has had appeared in the last years…

Even though there are a lot of benefits that technology gives us, it harms us too in another ways.

What happens when the knowledge turns against us? Human mind can create unbelievable things that can create a better world, but human minds can destroy worlds too; men attached to machines that appear to be its owners, nuclear bombs, “useless” people, and people harming people...

All of these, and a million other ways to destroy the world with what we call “technological advances”.

Hoy en día es imprescindible hablar de la ética, ciencia y tecnología, ya que como producto de las dos últimas se han obtenido sorprendentes resultados. Ahora bien, la tecnología no es otra cosa más que la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por el hombre.

Debemos tener en cuenta que la tecnología no puede ser confundida con la ciencia ni la técnica, pues la ciencia busca resultados prácticos, mientras que la técnica es un procedimiento fijo de resultados seguros.

Las aportaciones de la tecnología pueden contribuir en gran medida al bienestar de la humanidad, no obstante, generan diversas cuestiones en el marco ético, que en automático se convierten en prioridad del sector de las ciencias sociales y humanas de la UNESCO, ya que dicha organización trata problemas morales que se desprenden de las innovaciones científicas y tecnológicas, exigiendo al individuo adoptar medidas de manera consciente para asegurar que los adelantos científicos obtenidos no resulten contraproducentes. La UNESCO tiene como objeto dentro de sus actividades, situar el progreso científico y tecnológico en un contexto de reflexión ética. Son asesorados por la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología (COMEST) brindándoles los conocimientos especializados que posee en ámbitos de la ética aplicada mediante estudios relativos a la ética del medio ambiente, donde los científicos y encargados de la elaboración de políticas establecen principios éticos pertinentes; estudios sobre la ética de la ciencia, dado por los posibles usos indebidos y dobles utilizaciones de la tecnología y por último estudios referentes a la ética de las nuevas tecnologías para preparar a futuros debates sobre la tecnología.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com