ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologias


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

Actividad – Correo electrónico

1. Defina el concepto de e-mail. Ejemplifique.

2. Indique el significado de cada una de sus partes de una cuenta de correo.

3. Indique las diferencias entre el webmail y un programa administrador de correos. De ejemplos de cada uno de ellos.

4. ¿Qué significa los campos: Para, Cc, Cco y Asunto, cuando redactamos un mensaje?

5. ¿Qué son los archivos adjuntos? ¿Cuál es el icono que los representa?¿Que tipos de archivos se pueden adjuntar?

6. ¿Qué diferencia hay entre Responder y Reenviar un mensaje?

7. ¿Qué significa la sigla Spam, vinculada al correo electrónico?

Respuestas

1- Es la abreviación de Electronic mail. (Correo electrónico). Y es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos, siendo más rápido que si enviamos cartas por correo como se hacía anteriormente.

2- La primera parte es el nombre que el usuario que uno elige para personalizar su cuenta, ya que nadie puede tener el mismo nombre de cuenta. El @ es el separador. Y lo que le sigue después del @ es el Dominio de la cuenta, o sea el servidor del correo por ejemplo, Hotmail.

3- El web (red) mail: Es un sistema de acceso al correo electrónico que permite acceder a los mensajes mediante un navegador web, sin tener que descargar los correos al ordenador personal mediante un cliente tipo Outlook, Eudora, etc. Como los mensajes no son almacenados localmente, pueden ser consultados desde cualquier otro ordenador conectado a Internet y suele ser gratuito.

Administrador de correos: Programa que administra correos que nos va a permitir, gestionar o trabajar con diferentes cuentas de correo electrónico a la vez.

4- Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo, Por ejemplo, se pone el título del mensaje, así la persona que lo recibe sabe de qué trata (Asunto: tpn°1).

CC: es la abreviatura de Con copia. Si agrega el nombre de un destinatario en este cuadro de un mensaje de correo, se enviará una copia del mensaje a ese destinatario y los demás destinatarios del mensaje podrán ver su nombre.

CCO: es la abreviatura de Con copia oculta. Si agrega el nombre de un destinatario en este cuadro de un mensaje de correo, se enviará una copia del mensaje a ese destinatario y los demás destinatarios del mensaje no podrán ver su nombre.

5- Un archivo adjunto es un archivo que acompaña a un mensaje de e-mail. Ambos se entregan juntos, jamás por separado, pues forman parte de un mismo mensaje de e-mail. Se pueden adjuntar fotos, videos, otros documentos. Aparece haciendo click en insertar y ahí aparece esta opción: archivos como datos adjuntos.

6- Reenviar es un mensaje que vuelvo a mandar, que ya lo había mandado, y el remitente del mensaje original se agrega automáticamente en el cuadro. En cambio responder, respondo algo nuevo, que nunca había enviado y debo agregar el destinatario.

7-Significa: mensaje electrónico no solicitado, o de remitente desconocido. Generalmente el Spam es utilizado con fines publicitarios.

Actividad 2- Internet

1. Indique las diferencias entre una dirección de correo y un sitio web. Se puede ayudar con un ejemplo.

2. ¿Qué significa hipertexto e hipervínculo? Ejemplifique.

3. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de navegar la web?

4. ¿Qué es y qué significa http?, ¿Por qué se la denomina etiqueta?

5. ¿A qué denominamos sitio web?

6. ¿Cómo se denomina a la herramienta que nos permite ver los sitios web? Ejemplifique.

7. ¿A qué llamamos buscadores?, ¿cómo funcionan? De ejemplos.

Indique algunas pautas para que las búsquedas sean mas precisas

RESPUESTAS

1-Una dirección, es un servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com