ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numero Atómico Del Bromo


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a las Ciencias Sociales

Juan Carlos Campos Gamón AO7104843

Dominique Gandul 6/julio/2015

MII-U3-Actividad 2. Análisis Origen, Propósito, Validez y Limitaciones de fuentes (OPVL)

Variable a comparar Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3

Origen

La información fue escrita en medio de muchos problemas de seguridad y lucha de parte del gobierno contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, el autor es el universal un periódico reconocido en la ciudad de México el lunes 25 de abril del 2011.

Marzo del 2010, se trata de una organización gubernamental, altamente confiable.

“!iniciativa Mérida”

23 de marzo, México D.F. la fuente no ofrece datos acerca del autor de la página pero el tema trata acerca de organizaciones gubernamentales de México y Estados Unidos y del llamado grupo de alto nivel en la iniciativa Mérida, no incluye el nombre del autor o responsable de la pagina pero por el tipo de lenguaje utilizado se puede percibir que se trata de una fuente primaria.

Propósito Fue escrito con el propósito de informar a los habitantes de todo el país acerca de una reunión que se llevara a cabo entre los encargados de la seguridad interna de México y Estados Unidos del llamado grupo de alto nivel de la iniciativa Mérida donde se trataran temas relacionados con el problema que se vive con el narcotráfico y la delincuencia organizada en los dos países, el tipo de lenguaje que se maneja es formal y serio.

Establecer un espacio de dialogo entre el gobierno y la sociedad civil. El propósito del documento es trasmitir información de la segunda reunión del grupo de alto nivel de los gobiernos de México y Estados Unidos, la acción va en contra de la delincuencia y el crimen organizado, se trata de una iniciativa llamada Mérida, es un documento bien estructurado en su formato, gramática y ortografía.

Validez Se trata de una fuente secundaria escrita por un periódico de la ciudad de México y va dirigida a todo el público, se puede considerar como una fuente confiable porque la fuente proviene de un periódico reconocido y serio que trata además un tema relacionado con organizaciones gubernamentales de dos países y su lucha contra la delincuencia.

Se trata de una fuente primaria, escrita por una dependencia gubernamental pública.

La veracidad de la información es seria por tratarse de asuntos relacionados con la seguridad nacional y de acciones que pondrán en marcha los encargados de la seguridad de México y Estados unidos en contra de la delincuencia, es fácil comprobar su autenticidad ya que se trata de información relacionada con el gobierno de nuestro país.

Limitaciones La falta de credibilidad por parte de los lectores por ser un tema en el que muchos creen que el gobierno permite a los narcotraficantes vender sus productos y además de brindarles protección a cambio de dinero. Otra limitación puede ser que al tratarse de una información que se transmite por medio d internet muy pocos tendrán acceso a ella. Tampoco ofrece ligas a otras páginas que hablen acerca del mismo tema y refuercen la información.

La fuente es valida y objetiva, establece hechos concretos y totalmente parciales.

El contenido no tiene información acerca del autor de la página, ni tampoco de la dirección donde podemos encontrarla en la red. El objetivo de la información es informar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com