ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significado del número atómico


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Exámen  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿Cuál es el significado del número atómico y como se representa?

El número atómico se representa con la letra Z y esta corresponde al número de protones que tiene un átomo, al igual coincide con el número de electrones si el átomo es neutro. Todos los átomos de un mismo elemento tienen el mismo número de protones, por lo tanto tiene el mismo número atómico.

b. ¿Qué es un periodo de elemento?

Los elementos en la tabla periódica se agrupan en: periodos, grupos, clases, familias, bloques.

Los periodos de elementos son los reglones o filas horizontales de la tabla periódica y tiene propiedades físicas químicas diferentes. Estos elementos están distribuidos en filas, cada fila cuenta sus elementos de la derecha hacia la izquierda. El periodo 1,2 y 3 están formados por 2,8 y 8 respectivamente y son denominados periodos cortos, el periodo 4, 5 y 6 son llamados periodos largos y el último el periodo 7 está incompleto.

c. ¿Qué es un grupo de elementos?

Son las columnas o filas verticales de la tabla periódica, estas tienen propiedades físicas químicas similares y poseen los mismos electrones de valencia, están ordenados en grupos A y B, no obstante al grupo A se les denomina “Elementos Representativos” y terminan en el subnivel S y P; por lo tanto el grupo B se les llama elementos de transición, estos se encuentran en la zona central de la tabla periódica, la configuración electrónica termina en el subnivel “d”. Cabe recalcar que los elementos de transición interna o los elementos de tierras raras su configuración electrónica termina en “f”.

d. Enumera algunas de las características de los metales y no metales.

n. ¿Cómo está organizada la tabla periódica?

Los elementos de la tabla periódica está organizada en categorías según el tipo de elementos: Metales, No Metales y Metaloides.

La tabla periódica está dividida por una línea en forma de escaleras que separa los elementos en metales, no metales y los metaloides. Los metales son los elementos a la izquierda de la línea, excepto el Hidrogeno (H), los no metales son los elementos de la derecha y los metaloides se encuentran por encima y por debajo de la escaleras que divide a metales de no metales.

Al igual se agrupan periodos, grupos, clases, familias, bloques. Los periodos; son los reglones, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com