ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De Desarrollo Del Milenio (ODM)


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo habla principalmente de lo aprendido en la clase al analizar las páginas de internet.

La página de los objetivos de desarrollo del milenio (ODM), que es un esfuerzo mundial para combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente, la discriminación contra la mujer y también crear una alianza mundial para el desarrollo. Habla principalmente de lo que se quiere conseguir en el país desde años anteriores hasta el 2015. Sin embargo, los objetivos que son generales se dividen en indicadores, los cuales sirven para desglosar los objetivos para poder analizarlos con facilidad tomando diferentes áreas de estudio. Los objetivos del milenio son 8, considerando 22 metas y 80 indicadores para medir los avances. En cuanto al comité que permite lograr estos objetivos se encuentran La presidencia de la republica que es el presidente mismo del comité, el INEGI que es el secretariado técnico y la CONAPO el secretariado de actas, entre los vocales se encuentran diferentes secretarias como son la de salud, educación pública, de desarrollo social, del trabajo y prevención social, de medio ambiente y recursos naturales, se incluyen la CONAPO, la comisión federal de comunicaciones y el INEGI. Entre las instituciones invitadas se encuentran la secretaria de relaciones exteriores, la secretaría de hacienda y crédito público, la CONEVAL, entre otras.

Otra página importante que se menciona es la del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) la cual tiene relación con el urbanismo, ya que esta página pone a disposición de los ciudadanos los estudios actualizados en temas urbanos que son: el índice de competitividad urbana y índice de competitividad municipal de vivienda, considerando los indicadores que tienen las ciudades de la republica, analizadas en cuanto al medio ambiente, infraestructura, derecho, sociedad, macroeconomía factores de producción, sistema político, gobiernos, relaciones internaciones e innovación. Cada rango tiene definiciones específicas que son las que se analizan de cada ciudad, por lo cual se logra ver su nivel de competitividad en el país.

Por otra parte el observatorio urbano, sirve para general información estratégica en cuando a una ciudad en específico. El observatorio urbano de la ciudad de Mérida Yucatán, cuenta con indicadores para poder analizar una ciudad, los cuales ayudan a calificar la calidad de la ciudad, entre los cuales se cuentan 20 indicadores claves que son importantes para la formulación de políticas urbanas públicas. 13 indicadores extensivos los cuales completan a los indicadores clave; y 9 listas de datos cualitativos, la cuales aportan la evaluación de las áreas que no se pueden medir de forma cuantitativa. Estos indicadores contemplan a la población en general, analizando la vivienda en la que habitan, las instalaciones con las que cuentan, entre otros aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com