ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Basicas De Windows 7


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

Sistema computacional

Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

A.- Hardware: Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional. En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día; se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

a.- Dispositivos de entrada: Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada transformada.

b.- Dispositivos de salida: Son aquellos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.

c.- Dispositivos de almacenamiento: Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Ésta se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria.

*La memoria principal actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. Está compuesta por:

-ROM (Read Only Memory), es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos. Contiene instrucciones de arranque y de chequeo para el buen desempeño de los principales componentes de la computadora, el usuario no tiene opciones de modificarla.

-RAM (Random Acces Memory), es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida en ella se pierde, razón por la cual es llamada memoria volátil.

*La memoria secundaria llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros, los disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital y memorias USB.

c.- Dispositivos de procesamiento: La Unidad Central de Procesamiento, también llamada CPU, es el componente que se encarga de transformar los datos en información. Se le considera como el cerebro de la computadora, donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo. La unidad central de procesamiento está alojada en un solo chip llamado microprocesador, este está conectado a otros dispositivos a través de una tarjeta principal lolamada Mother Board, la cual se instala dentro de un gabinete especial.

B.- Software: Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso. Este se clasifica en software de sistema y software de aplicación.

1.- Software de sistema: Administra y controla la operación del hardware. Se refiere al sistema operativo y a todo programa de utilidad que manejan los recursos de la computadora.

2.- Software de aplicación: Permite ejecutar tareas específicas del usuario. Se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final, tales como procesadores de texto, hojas de cálculo, gráficos, presentaciones, etc.

Clasificación

El sistema multiusuario puede ser clasificado de la siguiente manera:

-Multiusuario: Permite a dos o más usuarios ejecutar programas al mismo tiempo.

-Multitarea:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com