ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones De Entrada Y Salida


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

Operaciones de Entrada y Salida

En este tema me referiré específicamente en la funcionalidad de las memorias de almacenamiento secundario que poseen la característica de no volatilidad y bajo costo por bit, todo esto con respecto a las memorias semiconductoras, se utilizan como medios de almacenamiento masivo. Entonces un objetivo claro en este ensayo es conocer distintos componentes físicos y especificaciones técnicas para dispositivos de almacenamiento masivo, en este caso la del disco duro.

Estas memorias almacenan programas ejecutables y no ejecutables, archivos de imagen, video, base de datos y cualquier otra información digital que se quiera almacenar de forma permanente. La CPU intercambia instrucciones con diferentes periféricos como la unidad de disco duro, tarjetas de memoria, unidad de DVD, etc., estos dispositivos se denominan periféricos de entrada/salida y están en conexión con la CPU en la mayoría de computadoras por medio de un bus denominado bus de entrada/salida.

Entre las memorias de almacenamiento secundario tenemos:

 Discos duros.

 Dispositivos de almacenamiento removible.

Los dispositivos de almacenamiento removible son característicos por su portabilidad y de hecho son muy útiles para distintas aplicaciones, estos entre los más comunes se han clasificado de la siguiente forma:

• Discos ópticos

• Discos magneto-ópticos MO

• Tarjetas de memoria

• Tarjetas SRAM

• Tarjetas Flash

Esto lo he descrito de manera abreviada, pero preferentemente como lo mencioné anteriormente me referiré en este escrito a los discos duros.

Los discos duros son los dispositivos de entrada/salida de mayor uso en nuestro entorno, por lo general la mayoría de estos discos son de tipo magnético, dispuestos en cabezas fijas o móviles, que se encuentran en grupos de uno o más platos. Además de estos detalles algo muy importante en estos discos es que están constituidos por una base recubierta de un material magnetizable con forma de circunferencia, que gira alrededor de un eje que se encuentra en esa unidad y que es accedido por cabezas lectograbadoras.

El funcionamiento de estas cabezas se basa en el registro de los bits a manera de círculos concéntricos denominados pistas, estas pistas son divisiones lógicas y no físicas de la superficie que se producen por la rotación y la posición de la cabeza al momento de lectura o grabación, además por cada cara grabable habrá una cabeza lectograbadora, básicamente la manera en que se graba es por cilindro, o sea de manera vertical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com