ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Order By: Date Show: All En Rusia Parten 39 Grandes Proyectos De Energía Renovable


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Rusia, a pesar de ser una nación con alto potencial energético de combustibles fósiles, ampliamente presentes en su territorio, ha decidido tomar parte de la revolución energética en acto en el resto del mundo apoyando las renovables.

En el territorio ruso, existen, al momento, pocas plantas eólicas y solares en ejercicio, por esto el gobierno ha previsto extender la cuota de renovables hasta el 2,5% antes de que finalice el decenio. Se han seleccionado los primeros 39 proyectos elaborados por diferentes empresas privadas que instalarán plantas de producción energética de fuentes renovables. Las plantas, con una potencialidad total de más de 500 megawatt, estarán financiadas gracias al apoyo estatal ofrecido por el gobierno a través la Federal Energy Agency y se construirán antes del próximo trienio.

El fotovoltaíco es la tecnología másfinanciada

32 de los proyectos financiados aprovecharán la tecnología fotovoltaíca para la producción energética, pocos, sin embargo, las plantas eólicas e hidroeléctricas seleccionados.

También Anton Usachev, en la dirección de la Russian Solar Industry Association, se ha demostrado satisfecho del resultado: “la competición ha sido muy positiva para la energía solar y muestra que el mercado ruso puede atraer inversiones en este sector”

El presidente Vladimir Putin, ya en mayo, había anunciado un programa de subvenciones a las renovables, en el intento de frenar la dependencia del petrolio, gas y carbón y para intervenir concretamente en la limitación de las emisiones que alteran el clima. Ahora, tras este primer financiamiento, se piensa ya a la segunda competición prevista para el próximo junio que debiera garantizar nuevo apoyo a las instalaciones en el periodo 2015-2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com